Políticas

21/2/2013|1257

“Luchamos contra el mismo grupo asesino y corrupto”

Entrevistamos a Leticia Gaete, integrante de la Comisión de Familiares de víctimas de la masacre de Once, quien estableció la relación entre el crimen de Mariano y su lucha.

-A un año de la masacre de Once ¿qué es lo que preparan los familiares para el 22 de febrero? ¿Por qué la convocatoria es en Plaza de Mayo?


-El 22 de febrero se estará realizando una convocatoria pacífica, cuyo objetivo final es pedir justicia por las víctimas y heridos de la tragedia de Once. Pedimos a quienes participen del acto que lleven el cartel de Justicia por las víctimas de Once, para acompañar nuestro pedido. La convocatoria se realiza en Plaza de Mayo porque es un lugar emblemático de las manifestaciones populares. Además, ha sido una tragedia que conmovió a la sociedad en general y la adhesión para esta fecha seguro será mayor.


-Los familiares han planteado, en su documento del 22 de enero, que Emfer (la empresa de reparaciones de los trenes, propiedad de los Cirigliano) debe pasar "a manos del Estado nacional". ¿Por qué? ¿Cómo?


-Volvemos a lo mismo, el Estado debe preservar los bienes del pueblo. La privatización tiene como objetivo el lucro de un grupo corporativo. La administración por parte de grupos privados de estos servicios ha declinado en corrupción, y la total falta de mantenimiento de las unidades ferroviarias. Con la correspondiente simbiosis corrupta entre los funcionarios públicos y los empresarios. Debe volver al Estado con el control correspondiente de las comisiones encargadas y los trabajadores del ferrocarril.


-Mariano Ferreyra cayó asesinado por la asociación ilícita constituida entre la burocracia sindical ferroviaria, los funcionarios K y los concesionarios privados del ferrocarril, que querían perpetuar el trabajo tercerizado de miles de jóvenes. ¿Cómo relacionás la lucha por Justicia para Mariano, con la de ustedes?


-Definitivamente luchamos contra el mismo grupo asesino y corrupto. Mariano Ferreyra y los 52 fallecidos en la masacre de Once son víctimas de la corrupción y el terrorismo del Estado y la ambición desmedida de los empresarios. La condena de los responsables por la muerte de Mariano creará un precedente jurídico para nuestra causa. Podemos quizá no estar juntos en la mismas marchas, en las mismas actividades, pero nuestra lucha y objetivo es el mismo: Justicia.