04/10/2007 | 1012

“Luchamos por una agenda de los trabajadores”

Néstor Pitrola en Río Negro y Neuquén
Por Jacyn

Durante los días 27 y 28 de septiembre, Néstor Pitrola realizó una intensísima actividad en Río Negro y Neuquén.


La gira comenzó con una recorrida de medios en la localidad de Cipolleti y un almuerzo en el que participaron 30 compañeros de barrios, trabajadores de la fruta, docentes y estudiantes secundarios, y de las facultades de Educación y de Humanidades.


Por la tarde, Pitrola se trasladó a la ciudad de General Roca para participar de la inauguración del nuevo local partidario y brindar una conferencia de prensa junto a la candidata a Diputada Nacional Norma Dardik y a Horacio Pastor, candidato a Intendente de esa localidad. Pastor había participado, la noche anterior, con muy buena repercusión, de un debate televisivo con los candidatos comunales. Tuvo gran impacto su fuerte denuncia de la explotación del trabajo en negro, que acercó trabajadores al local partidario.


Entrada la noche, Pitrola brindó una charla para 80 personas en la sede de la UNCo. Además de una fuerte presencia estudiantil, también se acercaron reconocidos militantes antiburocráticos de Unter, de la Agrupación “4 de Abril” y trabajadores de la Uocra.


Al día siguiente, la actividad de Pitrola arrancó muy temprano, recorriendo junto a Patricia Jure, candidata a Intendenta de Neuquén capital por el PO, los principales medios radiales, escritos y televisivos de la ciudad.


Consultado por la candidatura presidencial del gobernador Jorge Sobisch, Pitrola definió: “el pueblo argentino lo ve más cerca del banquillo de los acusados por el asesinato de Fuentealba que del sillón de Rivadavia”.


Por la tarde, Pitrola participó de una reunión con 40 trabajadores del Hospital de Centenario, en el que se desarrolla un fuerte conflicto contra el fraude laboral de las “cooperativas de trabajo” truchas. La asamblea culminó con un cerrado aplauso y el grito unísono de “unidad de los trabajadores”.


Finalmente, Pitrola cerró su gira por la región dejando formalmente inaugurado el nuevo local del Partido Obrero de Neuquén con una charla para más de medio centenar de compañeros. Allí se dieron cita obreros de Zanón, docentes, dirigentes de la rebelión de los trabajadores de la ley 2.128 (planes que “contraprestan” en el Estado), estudiantes y activistas barriales. Luego de la charla, distintos compañeros decidieron incorporarse como militantes a las filas del PO.

También te puede interesar:

El candidato a diputado nacional por el FIT- Unidad recorrió Mar del Plata, Necochea, Villa Gesell y Madariaga.
Lanzamos la campaña este sábado 9 con Néstor Pitrola en la Plaza San Martín.
Néstor Pitrola, candidato a diputación nacional, y Flavia Tesone, candidata a 1era concejal de Merlo por el Partido Obrero en el FIT-U, participaron de una actividad en el barrio Matera.
A pesar de las inclemencias del tiempo deliberaron los dirigentes del sindicalismo combativo.