27/03/2014 | 1307

Luciano Arruga: reintegran a la Bonaerense a los acusados

Luciano Arruga

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del ministro de seguridad Alejandro Granados permitió que los ocho policías que en 2009 participaron en la desaparición de Luciano Arruga retomen sus funciones.

El policía Herrero, acusado en la causa, presentó un recuso de amparo para que se resuelva la situación «laboral.
La resolución judicial no obligaba a la provincia a levantarles la sanción y/o reincorporarlos, pero el sheriff Granados decidió hacer borrón y cuenta nueva y quitarles la sanción que pesaba sobre ellos.

Esta decisión es un claro mensaje político y que demuestra a las claras como los aliados del gobierno, en consonancia con el pedido de Cristina de regular las protestas sociales y la condena a perpetua de los trabajadores petroleros de Las Heras, necesitan elementos a los que no les tiemble el pulso a la hora de reprimir.

Luciano Arruga tenía 16 años cuando desapareció por haberse negado a robar para la policía. En febrero de 2013 fueron pasados a disponibilidad los acusados son Néstor Díaz, Ariel Herrera, Fecter, Daniel Alberto Vázquez, Martín Monte, Damián Sotelo, José Márquez y Hernán Zeliz, quienes ahora volverán a vestir el uniforme. Luciano Arruga es un desaparecido en democracia víctima del aparato represivo del estado que todavía no ha sido desmantelado.

A días del 38º aniversario del golpe de Estado que arrasó con 30.000 compañeros desaparecidos, la impunidad de ayer y hoy se mantiene presente.


Liliana Alaniz (Apel)

También te puede interesar:

Se abrirá una red de "oficinas de género" para lavarle la cara a una fuerza entreverada con el narcotráfico y responsable de un sinfín de abusos contra las mujeres.
En un bandazo, el presidente yanqui decretó varias de las propuestas parlamentarias de la oposición demócrata
A propósito de una nueva detención de un jefe policial por su complicidad con el narcotráfico.
Una escalada represiva de los gobiernos de Axel Kicillof y el intendente de San Martín, Fernando Moreira.