Políticas

9/8/2016

Lugano: Crece la lucha por Justicia por Gabriela

Este lunes 8 de agosto familiares y amigos de Gabriela Villarroel, junto al Plenario de Trabajadoras y otras organizaciones, cortaron las Avenidas Escalada y Dellepiane para hacer sentir el reclamo de Justicia por la joven asesinada por su tío, Néstor Quintana, suboficial de Prefectura.


Con numerosos carteles exigiendo la cárcel a los responsables y Justicia para Gabi, la movilización recorrió el barrio al grito de “Justicia”, “Ni una menos”, “basta de impunidad” y “Quintana asesino”. La marcha hizo un recorrido desde las calles del corte inicial hasta las calles Somellera y Larrazábal, donde la joven fue vista por última vez.


En el camino, la columna paró frente a la puerta de la pensión donde fue hallado el cuerpo: ahí las lágrimas se hicieron inevitables para sus familiares, que continuaron pidiendo justicia y levantando los carteles con esas consignas hasta el final.


En los cruces de Aquino y avenida Argentina, las paredes irrumpían con la enorme consigna “JUSTICIA POR GABI. NI UNA MENOS. EL ESTADO ES RESPONSABLE” que pintó el Plenario de Trabajadoras días atrás, acompañados por la familia de Gabriela. La marcha tuvo su última parada en el corte de Larrazábal y Somellera, ahí continuaron los cánticos que resonaban cada vez más fuertes.


La terrible noticia del asesinato de Gabriela lleva una semana y ha desencadenado varias acciones en reclamo de justicia. Esta vez, con el agregado de que los presentes se multiplicaron respecto a la medida de lucha de hace pocos días atrás. Por eso, es necesario redoblar la campaña por Justicia por Gabi y sumar a todo el barrio a esta pelea. El camino por justicia debe ser necesariamente a través de la lucha y la organización.


El Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero están de lleno comprometidos en esta lucha.