04/07/2021
elecciones 2021

Luján: concurridas charlas del Polo Obrero para impulsar un Congreso del FIT-U

Asamblea calle Las Heras

En la localidad bonaerense de Luján, se convocaron importantes actividades para abordar la actual situación política en medio de la pandemia, escuchar los reclamos de los barrios que se organizan con el Polo Obrero y resolver iniciativas llamando a convocar a un congreso y por las listas unitarias del FIT-U.

Con la presencia de los compañeros Gastón Fernández y Viviana Figueroa, voceros del Partido Obrero local, se realizaron por estos días charlas con la militancia y vecinos en la principal de la localidad de Open Door y en el parque de la calle Las Heras del casco urbano de Luján. En ambas actividades, que reunieron en conjunto unos 200 presentes, los compañeros explicaron la importancia de la propuesta del Partido Obrero por un Congreso del FIT-U. Que el mismo discuta la presente crisis nacional y provincial para organizar al movimiento obrero, las mujeres y diversidades, la juventud, las barriadas, con un programa para enfrentarla.

Asamblea en Open Door

Tenemos un gobierno de Alberto Fernández cada vez más comprometido con el ajuste que ordena el Fondo Monetario Internacional y una incapacidad para enfrentar la pandemia ya que privilegia los negociados con los grandes laboratorios con una vacunación a cuenta gotas y un sistema de salud al límite y desguarnecido con trabajadores exhaustos y con salarios de miseria. Cada vez más sectores populares que votaron al gobierno de Alberto están desencantados y es allí donde debemos apuntar con los planteos de salida del Frente de Izquierda, con un bloque de independencia política y listas unitarias para las próximas elecciones. Lo mismo ocurre con el gobierno de Axel Kicillof, la provincia de Buenos Aires está en las puertas de un default también por su política de congraciarse con los bonistas de la deuda pública y ajustar y privatizar con las consecuencias de mayores despidos y rebajas salariales de los trabajadores estatales.

Frente a este panorama los compañeros de los barrios expusieron también las diversas problemáticas: comedores con cada vez más comensales, calles intransitables más allá de las obras cosméticas de asfaltado que está realizando el intendente Leonardo Boto (Frente de Todos), salitas de salud que no cuentan con los insumos básicos, anegamientos cada vez que llueve, falta de agua corriente y cloacas, y un pedido interesante para el caso de Open Door, los vecinos están cansados del delegado que pone a dedo el municipio y exigen que sea elegido y revocado por el pueblo. En esto último, le tomamos la palabra y vamos a desarrollar una campaña especial con el tema. Lo mismo, en cuanto a la reivindicación por la recuperación del Centro de Jubilados del barrio Lanusse, cerrado hace un tiempo.

Finalmente y analizando todas las consideraciones enumeradas resolvimos impulsar varias actividades de agitación para impulsar una fuerte campaña política. De la cual, el Polo Obrero de Luján, está empeñado firmemente.

En esta nota

También te puede interesar: