LUJAN | ¡Un gran paso en la lucha por la vivienda!

El viernes 27 de febrero, el Polo Obrero de Luján (junto al MTC Darío Santillán) se movilizó al municipio para exigir la construcción de seis módulos habitacionales, que fueron acordados con estas organizaciones hace seis meses.

Un centenar de compañeros (con el apoyo del Polo de General Rodríguez y de la UJS de Merlo) se dieron cita a unas doce cuadras de la sede municipal. Al ir marchando por la calle San Martín el impacto fue tremendo.

Ya frente al municipio, se expuso el problema ante la población, intimando a la intendenta (que se encontraba en ese momento presentando al nuevo jefe de policía distrital) a que dé respuesta inmediata al reclamo.

Una delegación de ambas organizaciones se entrevistó con el secretario de Obras Públicas, Osvaldo Sigwald, que verbalmente manifiesta la fecha de comienzo de la construcción de los módulos y a mantener el acuerdo hasta fin de año para incluso realizar viviendas como tal. Se le exige una propuesta por escrito; pasado un rato, el secretario presenta el escrito donde consta el compromiso.

Al salir ya definitivamente con el acuerdo, el clima era de gran alegría, ya que se logró comprometer a la municipalidad a que comience a entregar los materiales para las obras. Ahora, debemos velar para que el acuerdo se cumpla.

Polo Obrero Luján