Políticas

24/9/2009|1101

Macri le puso bandera de remate a la zona norte

El Shopping Dot del barrio de Saavedra fue construido sobre terrenos que eran de los supermercados Auchán, en sociedad con una constructora de la familia Macri (Clarín, 12/8/98). Durante el gobierno de De la Rúa, el Concejo Deliberante les “rezonificó” el predio a cambio de un módico consuelo: que Auchán construyera plazas, una escuela y un centro de salud. Dot, un monstruo de 17.000 metros cuadrados, no construyó nada de eso. A pesar de los dictámenes de la Defensoría en abril de este año, obtuvo una habilitación “express” del gobierno macrista en 23 días.

IRSA ya tiene un predio en Caballito, al lado del Club Ferrocarril Oeste, y está esperando la “rezonificación” de la Legislatura para empezar a construir. El Estado les cedió esos terrenos a Ferro, que se los vendió a IRSA en 1999. La frutilla del postre es la flamante creación de la Corporación Puerta Norte -del tipo de la Corporación del Sur. Su objetivo es lotear y vender la vieja traza de la AU3.

Ahí no termina el negocito. Esta semana, la Legislatura votará una nueva rezonificación. Esta vez, para que Macri pueda rematar tres terrenos fiscales en el centro que totalizan 15.000 metros cuadrados y estaban valuados en 500 millones de dólares en 2008.

Para aprobar estos proyectos, el macrismo necesita una mayoría especial (40 votos y tiene 26 bancas). Por eso está “conquistando voluntades” de legisladores que concluyen su mandato con cargos en organismos descentralizados del Gobierno de la Ciudad.