Macri quiere reventar el Teatro Colón

Los trabajadores recogen el guante

Luego de que Mauricio Macri pusiera en marcha el nefasto Master Plan, que está carcomiendo la estructura del Colón, y la llamada “Ley de Autarquía”, que es su privatización lisa y llana, su lugarteniente García Caffi pretende dar el golpe final para liquidar los cuerpos estables del Teatro.

Este nefasto personaje anunció que a los 51 trabajadores a quienes no se les renovó el contrato, y a los 312 jubilables a quienes se les retiene los salarios e impide la utilización de la Obsba (obligándolos a aceptar una jubilación miserable), iba sumarle el despido de siete talleres técnicos, dos cuerpos artísticos (cantantes líricos y figurantes), trabajadores de mayordomía y administrativos.

Frente a este ataque, los trabajadores se autoconvocaron en asamblea en el edificio La Patriótica y decidieron responder con una masiva movilización a la Jefatura de Gobierno. Al día siguiente, más de 300 compañeros se dieron cita frente a la sede del Sutecba para hacer oír su bronca y exigir que el sindicato, por fin, encare un decidido plan de acción. Con la misma energía planificaron la toma del Teatro, que se llevó a cabo con gran éxito el lunes 30 y contó con la participación de un número mayor de compañeros (ver reportaje).

Más de 300 trabajadores se encuentran en estado de asamblea permanente ante este brutal ataque a las condiciones de trabajo y a la fuente de trabajo misma. Es necesaria la puesta en marcha de una campaña nacional, e incluso internacional, por la defensa del Teatro Colón, que implica la protección y el desenvolvimiento de sus actuales cuerpos artísticos, técnicos y escenográficos. Reclamamos, a su vez, una línea de acción unificada de Sutecba y ATE para derrotar a Macri y a García Caffi sobre la base de un rechazo tajante a los despidos, traslados y jubilaciones compulsivas.

Agrupación Estatales en Lucha