30/07/2016

Macri y la Sociedad Rural festejan el crecimiento de la pobreza

El festejo de Macri y la Rural no deja de ser un espejismo. Los precios internacionales de las materias primas están en caída como resultado de la crisis mundial.


En sus discursos durante la inauguración de la exposición rural de Palermo, Mauricio Macri y el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, se prodigaron elogios mutuamente.


La presencia de Macri fue vitoreada desde las gradas. Los capitalistas agrarios y los dueños de la tierra festejaron la devaluación del 50℅ y la eliminación de las retenciones, que incrementó fuertemente sus beneficios por partida doble.


Sin embargo, fueron estas medidas las que agravaron el cuadro inflacionario, que tuvo mayor impacto en la canasta alimentaria. La eliminación de las retenciones agravó el déficit fiscal, algo que el gobierno quiere compensar con el tarifazo.


Mientras los beneficios capitalistas crecen, se agrava la pobreza que constatan todas las consultoras. Esto incluye al campo, donde -según la revista Chacra- se perdieron 10.000 puestos de trabajo. Macri habla de ser el "supermercado del mundo" cuando las ventas de los súper en el país caen considerablemente.


El festejo de Macri y la Sociedad Rural no deja de ser un espejismo. Los precios internacionales de las materias primas están en caída como resultado de la crisis mundial. El reforzamiento del dólar, que se acentuó luego del Brexit, muestra que se trata de una tendencia que vino para quedarse.


La devaluación y la eliminación de las retenciones sirvieron para incrementar los beneficios de los capitalistas, pero fracasó su objetivo de impulsar el comercio exterior del país e incrementar el superávit comercial. La única vía para conseguir dólares sigue siendo el endeudamiento.


El festejo de Macri y la Rural fue una puesta en escena para el fracaso de todas las premisas de la política oficial.

También te puede interesar:

La formación opositora ganó la mayoría de los distritos, pero no registró un incremento de cantidad de votantes.
En medio de las fricciones queda el bolsillo popular, que cada vez se distancia más del precio de los cortes.
Sobre los dichos del oficialismo acerca del endeudamiento bajo el mandato de Alberto Fernández.
Schiaretti responde a los intereses que sostienen al macrismo en la provincia.
Luis Magliano llegó al cargo de la mano del intendente de Jesús María, Luis Picat.
En una reunión con la Mesa de Enlace, aseguró que no subirá las retenciones ni fijará cupos a la exportación de trigo, maíz y carnes.