Políticas

14/11/2017

Macri y los gobernadores: un acuerdo criminal contra los jubilados

de Jubilados Clasistas


Las “negociaciones” entre Macri y los gobernadores involucran una impresionante confiscación a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo de 50.000 a 100.000 mil millones de pesos anuales como resultado de la modificación del cálculo de la movilidad semestral.


 


La “justificación” de semejante brutalidad es que la fórmula actual no es “sustentable”. Para el gobierno y estos aliados de turno, el déficit fiscal estaría originado en los miserables haberes de millones de jubilados y no en la rebaja en los aportes patronales, el pago servil a los Fondos Buitres, la montaña de intereses de una deuda externa monstruosa y usuraria, por citar sólo algunas de las causas reales del déficit. Pero antes de atacar a estas causas y a sus causantes, los mosqueteros de la “sustentabilidad” eligen directamente robarles a los jubilados.


 


En su edición dominical, el diario La Nación (12/11) sostiene en una nota lo siguiente: “el quid de la cuestión es la reforma previsional del gobierno: del ahorro que se genere con el ajuste trimestral por inflación de las jubilaciones y pensiones dependerá el éxito de la reforma tributaria, del nuevo pacto fiscal con las provincias y la consiguiente reducción del déficit fiscal”.


 


Más adelante en la misma nota leemos: “el gobierno ya tiene decidido enviar la iniciativa previsional al Senado. Confía en que allí, con el aval de los gobernadores, se aprobará sin dificultades” (ídem).  Es decir que el paquete está atado.


 


Con el pacto Macri-CGT es utópico esperar que la burocracia mueva un dedo. Frenar un ataque tan brutal tendrá que ser obra de la lucha, perentoria, de los propios jubilados y también de los sectores combativos del movimiento obrero. Si leemos bien lo que dice el medio oficialista, un freno a este ataque coloca en jaque todo el paquete de medidas de ajuste que está impulsando el gobierno. De allí la importancia estratégica de una lucha que ponga freno a la Reforma Previsional.


 


A esta lucha convocamos desde Jubilados Clasistas.


 


¡Abajo el pacto Macri y los gobernadores!


 


¡Abajo la Reforma Previsional!


 


 


 


 


TE PUEDE INTERESAR: