13/07/2017

#MacriReprimePepsico: Periodistas denuncian agresiones policiales y rotura de cámaras

Lo contó un trabajador de Crónica TV. Los brutales métodos represivos de Macri y Vidal.


Según declaró Aldo Romano, trabajador de Crónica TV, la policía impidió que filmara el ingreso de la Gendarmería que realizaba el desalojo de la planta Pepsico, ocupada por sus obreros. "Fui a buscar el trípode. Me indicaron que estaba al lado del móvil de Telefé", relató  y agregó que no lo dejaron pasar para continuar con su tarea y asistir al camarógrafo.


 


"Agarré el trípode para poder pasar, me apreté todos los dedos con el trípode -continuó su relato Romano-. Ahí empezó la violencia, porque a mí me dolió la mano y ahí se desató una ola de violencia con la policía. Le arrancaron todos los transmisores a un camarógrafo, le rompieron la cámara, el lente. Ahí se descontroló todo y fue un desbande de unos cinco minutos. Por no permitirme el paso se desató una violencia sin justificativos", concluyó.


 


Otros periodistas también denunciaron agresiones de la policía bonaerense mientras desarrollaban su trabajo. La represión no sólo se cirnió sobre los trabajadores que ocupaban la planta, sino que también intentó impedir que la prensa reflejara los hechos de violencia sobre obreros que defendían sus puestos de trabajo. 


También te puede interesar:

Se refuerzan las políticas represivas por parte de Jorge Capitanich.
Ocurrió en Colonia Santa Rosa, departamento de Orán.
En Laferrere, sus padres y vecinos cortaron la ruta 21. La policía reprimió con balas de goma.
Plantea ir a fondo en la represión para enfrentar la lucha por la vivienda.
Repudiamos y denunciamos la violencia y el abuso policial que sufrió la docente Mónica Leiva.
Organizaciones sociales reclaman justicia por el asesinato de dos niñas misioneras en Paraguay.