Políticas

11/12/2008|1067

Malvinas Argentinas: Fuera el régimen de la patota

1. En septiembre, más de 200 matones organizados por la intendencia atacaron en forma salvaje una movilización de trabajadores y vecinos, convocada en reclamo del entubamiento del Arroyo Darregueyra, la reapertura del Hospital Ramón Carrillo y otras demandas. La movilización era impulsada por el Polo Obrero y el Partido Obrero; varios de los compañeros debieron ser hospitalizados.

2. En noviembre fue echada de su trabajo la compañera Mercedes Urquiza, del Partido Obrero, presumiblemente por haber denunciado estos hechos ante la justicia.

3. También en noviembre fue apaleada por la patota de la intendencia una movilización de vecinos por reclamos pendientes en sus lugares de vivienda, convocada por Barrios de Pie.

4. En la última semana de ese mismo mes, el conductor de un programa en FM Country fue amenazado con el despido, por poner en el aire críticas y reclamos de vecinos, una de ellas reclamando por una ambulancia en Tortuguitas.

5. Casi en paralelo a este último hecho, un vendedor ambulante fue despojado de toda su mercadería, por el “delito” de haber reclamado en un medio la instalación de refugios de colectivos en la calle El Callao.

A impulsar una gran movilización y un acto público el próximo 19 de diciembre en Grand Bourg, en que se puedan escuchar todas las voces que se quieren callar y exigir todos los reclamos que se quieren silenciar.

Malvinas Argentinas es un municipio privatizado. La recolección de basura, que se lleva la porción más importante del presupuesto, está a cargo de Ecociudad que ha “ganado” todas las licitaciones durante los trece años de la gestión Cariglino. En la causa contra Cariglino y su secretario de gobierno Harari, entre otros, por “asociación ilícita, administración fraudulenta y negociaciones incompatibles con la función pública”, la investigación de la justicia desenmascaró “un complejo entramado de empresas”, que para el fiscal Hernán Ledesma, titular de la UFI Nº 9 de Delitos Complejos de San Martín, dejó en evidencia “un grupo económico único, en el que… tienen fuertes intereses Cariglino y Harari” (tiempodetortuguitas.com.ar). Bajo la gestión Solá-Kirchner, la causa fue desviada a un fiscal de Quilmes, que “sólo escuchó a testigos propuestos por el intendente”, en un aparente cambio de favores “porque el Poder Ejecutivo consideraba enviar al Senado el pliego para que ascendiera a juez, cosa que ocurrió poco después” (La Nación, 25/6/04).