MAR DEL PLATA

Boletazo, patotas y grupos de choque

El Concejo Deliberante votó un nuevo aumento de la tarifa de colectivos a pedido de las empresas transportistas. Tienen la concesión del servicio en términos monopólicos y, anteriormente, se les habían condonado millones que debieron haber pagado como tasas municipales.

Sin tener ningún estudio serio, por su solo pedido, se le otorgó otro 20 por ciento de aumento en el boleto, a sabiendas que están violando los términos de aquella concesión. Claro antes amenazaron con dejarnos sin transporte con un lock-out.

El intendente Pulti justificó varias veces el nuevo aumento y realizó gestiones para que las empresas locales reciban similares subsidios a las del Conurbano.

Los radicales, la Coalición Cívica y el socialista Cordeu se retiraron a la hora de votar. Pero Pulqui logró los 13 votos, los estrictamente necesarios para imponer el boletazo, con Acción Marplatense (su partido), la Concertación (Katz), y otros del Frente para la Victoria.

Los “representantes del pueblo” debieron recurrir al auxilio de varios centenares de efectivos policiales y decenas de “barras bravas” disfrazados de transportistas, que coparon, a pedido del oficialismo, la barra del Concejo.

Se le allanó la entrada por la cochera a la “barra brava” mixta de UTA y Alvarado.

Antes de la votación estos “barras bravas” apalearon a adolescentes de 14 ó 15 años que hacían escuchar su desacuerdo con el aumento, bajo la cómplice “inacción” de la policía.

Con esta “alianza” parece oficializarse el pasaje de Pulti al kirchnerismo: en el curso de esa misma tarde ocupaba un palco en el acto de Cristina en la Plaza.