Mar del Plata: El Rodrigazo en marcha

Claudia

Como en los últimos años, el verano es aprovechado por el gobierno municipal de Mar del Plata para imponer una nueva tarifa en el boleto de colectivos, este año con un 28% de aumento. La suba del boleto es un ajuste para los trabajadores, estudiantes y jubilados.


Mar del Plata tiene uno de los boletos más caros del país, la tarifa es a la medida de los empresarios que durante años vienen recibiendo subsidios millonarios y se ven favorecidos con la exención de pago de tasas municipales.


El miércoles 30 se convocó a una concentración, frente a la Municipalidad, para rechazar el aumento. Ese día estaba anunciado el tratamiento del tema por el Concejo Deliberante; en realidad, era una farsa, el aumento ya estaba firmado y salió anunciado por los medios de comunicación esa misma mañana.


El municipio estaba preparado con la guardia de infantería de la policía rodeando el edificio y adentro, en el salón de sesiones con la patota de la UTA para asegurarse la formalidad de la nueva tarifa.


La propuesta del Partido de abrir los libros de las empresas para conocer el destino de los subsidios, organizar el control del servicio por parte de trabajadores y usuarios e imponer el boleto para universitarios, obreros y jubilados, despertó la atención y el apoyo de la población. Nuestra propuesta se repartió de a cientos en volantes, se expresó en los medios de comunicación locales y nacionales.


La venta de 51 prensas señala el acierto de la caracterización del momento, el rodrigazo está en marcha en Mar del Plata.