Políticas

11/10/2007|1013

Marcelo Ramal con trabajadores de la salud

El viernes 28, unos cincuenta compañeros del movimiento de la salud de la Capital compartieron una cena con los candidatos del PO en el distrito.


La asistencia fue una radiografía del movimiento de lucha por la salud pública en la ciudad: se destacó la delegación del Hospital de Clínicas, junto a compañeros del Francés, del Durand, del Fernández y muchos otros hospitales.


“A los postres”, Marcelo Ramal, candidato a Diputado Nacional, presentó el marco político de la campaña electoral del PO, en la ciudad y en el país.


La lucha hospitalaria, que enfrenta a los Kirchner y que va a enfrentar a los Macri, ha recorrido toda una experiencia con los principales candidatos capitalistas.


Cristina Kirchner acaba de publicitar un “plan de salud” que de original no tiene nada: es un refrito de todos los planteos del Banco Mundial y de los organismos sanitarios del imperialismo, que se escudan en una prevención sanitaria (que de todos modos no ejercen) como excusa para continuar liquidando el hospital público.


La charla arrojó una conclusión de trabajo: “a diferencia de otras campañas, no realizamos esta reunión a pocos días de los comicios, sino con más de un mes de antelación. Se trata, por eso, del puntapié inicial para una enérgica campaña hospital por hospital”.


Esas recorridas ya comenzaron, con la participación de Luis Trombetta y Jorge Pachamé, candidatos a Diputados, y Julia Barrionuevo, delegada del Francés y candidata a Senadora por el PO.