Políticas

8/8/2017

Marcelo Ramal: el hombre que miraba los trenes

Nota publicada en Revista El Otro.


En un departamento de la calle Yerbal que da sobre la estación, a media cuadra de Plaza Flores, una madre deja a un niño frente a la ventana. En la secuencia tiene meses, uno, dos años. Está en su cuna, en el suelo o sentado en un almohadón. Pero siempre mira fijo, imperturbable, pasar el tren. Por horas. Lo mira como si no hubiera otra cosa en el mundo.


“Hoy todavía dicen que, cuando me cuelgo y me quedo mirando en el vacío, me abstraigo de todo. Es como antes, que me podía pasar horas así, contemplativo, viendo los trenes. Hasta creo tener fotos de chico donde estoy mirando, por la ventana, el tren que pasa por la Estación de Flores”.


El chico de la ventana es Marcelo Ramal.


***


Sábado 29 de julio de 2017. 10.26 de la mañana.


El auto avanza hacia Lugano, la primera parada de este sábado de campaña electoral rumbo a las PASO. Serán cuatro destinos, por la mañana, en el barrio: arranca en Escalada y Eva Perón.


Marcelo Ramal está en el asiento de atrás. Es precandidato a diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).


Es, también, legislador porteño por el FIT-Partido Obrero desde el 4/12/2013.


Ese día, en la vereda de la Legislatura, en Perú 160, declamó:


“Si estamos acá celebrando esta conquista política también estamos haciendo un acto de denuncia, de lucha, de cuál va a ser nuestra agenda en esta bancada del Frente de Izquierda. Entramos a la Legislatura en medio de la franca descomposición política de los partidos que gobiernan y han gobernado el país. Frente a esa crisis emerge sólido, fuerte, nuestro Frente de Izquierda.


Juré por nuestro compañero Mariano Ferreyra.


Juré por los pibes de Cromañón.


Y hoy, todos ellos, van a estar presentes en la lucha de esta bancada”.


 



 


Continuar leyendo la nota completa