07/09/2017

Marcelo Ramal: “Las instituciones son las que están en el banquillo”

El debate sobre la desaparición forzada de Maldonado en la Legislatura.

En la sesión de la Legislatura porteña el Frente de Izquierda reclamó la citación del Ministro Ocampo por la represión y las detenciones posteriores a la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado. El oficialismo la rechazó y en cambió aprobó una declaración “en contra de la violencia y por el respeto a las instituciones”. Tanto el rechazo a la citación de Ocampo como la declaración aprobada por el PRO contaron con el apoyo del bloque de legisladores del de Martín Lousteau.


 


“El proyecto presentado por el oficialismo, pide el irrestricto respeto a las instituciones cuando son esas instituciones las que hoy están sentadas en el banquillo por la desaparición forzada de Santiago Maldonado y su posterior encubrimiento” planteó Ramal


 


“Con la represión y las detenciones posteriores a la marcha por Maldonado el gobierno intentó correr el eje del reclamo, pero el operativo se vino abajo porque las pistas falsas sembradas desde el mismo gobierno fueron cayendo una a una. Se está corriendo el velo del encubrimiento y se va abriendo paso a una profunda crisis política. Es lo que intentan disimular con una polarización ficticia, construida con referencias a la violencia de los 70 y la teoría de los dos demonios. Quieren, de ese modo, justificar los aprestos represivos que apuntalen un plan de guerra social contra los trabajadores, como la reforma laboral, la suba de la edad jubilatoria o mandando a los pibes de 5° año a trabajar como mano de obra barata. Pero la enorme movilización por la aparición de Maldonado, así como la que se vivió en ocasión del 2×1, demuestran la incompatibilidad completa entre estos objetivos de ajuste y la tendencia popular a luchar contra ellos”. 


 


El diputado del Frente de Izquierda  finalizó su intervención reclamando la aparición con vida de  Santiago Maldonado.


 


 

También te puede interesar:

Siempre con la causa palestina contra el Estado sionista.
El planteo del PO-FIT en la reunión de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña.
Ya juntamos 6.000 firmas, logremos su tratamiento en la Legislatura
Las cerca de 500 fichas, elaboradas durante el macrismo, se insertan en una trama conspirativa que incluye a todos los gobiernos.