Políticas

24/4/2014|1311

Martín Oñate habla al Congreso del PO

martin oñate

Viernes 18, 19:15 hs. Habla Omar Latini (congresal por Santa Cruz)

Ustedes saben que antes de salir para este congreso, tuvimos la noticia de que el juez de recursos de la Cámara Penal de Caleta Olivia le ha negado la excarcelación nuevamente a los compañeros que son miembros de la Comisión Directiva del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Martín “Cuellito” Oñate y Néstor Vivares; al delegado de la empresa BACSSA, para quien se ha dictado también una orden de captura de carácter nacional (hermano de “Cuellito”) Víctor Oñate, por haber llevado adelante un reclamo por condiciones laborales y el despido de un compañero en esa empresa petrolera en la localidad de Las Heras.

La situación es que hay un agravamiento de la persecución a estos luchadores sociales. El Partido Obrero de Santa Cruz viene desarrollando una campaña por su libertad. Venimos a este congreso a replicar esa campaña y que se extienda a nivel nacional, y en la jornada de hoy, antes de comenzar con la sesiones, nos va a dirigir un mensaje el compañero “Cuellito” Oñate, quien está detenido en la alcaldía de Pico Truncado. Desde su lugar de detención va a saludar el Congreso del Partido Obrero.

Martín “Cuellito” Oñate

Bueno, compañeros, en primer lugar, les agradezco enormemente por estar ahí, por haber tanta gente luchadora. Les mando un saludo a toda la gente del Partido Obrero. Principalmente a un compañero, José Omar Maidana, a un luchador como Omar Latini, a Emiliano. Tuve el gusto de conocer a los diferentes luchadores que hoy se encuentran militando dentro de su partido. Ojalá que nunca dejen de existir personas así.

Ahora se viene el 1º de Mayo. Ojalá que todos juntos luchen por nuestra libertad y la libertad de muchas personas más, que por ahí están privadas de su libertad injustamente, como por un reclamo salarial.

De mi parte, les mando un saludo enorme a cada uno de ustedes y les pido que se multipliquen los luchadores y que esto no deje de existir. Les estoy muy agradecido de todo corazón.

Yo estoy en el penal de alta seguridad de Pico Truncado. Estoy muy agradecido por el esfuerzo que ustedes hacen; por cada granito de arena que aportan a esta causa, para que nosotros podamos estar en libertad. Les agradezco enormemente.