29/09/2011 | 1196

La Plata – Facultad de Derecho: Más de 350 personas en el debate Altamira-Gargarella

"La función del Estado y del derecho en la lucha de clases"

El viernes 23 de septiembre, se llevó adelante un debate impecable en el que participaron Jorge Altamira y Roberto Gargarella (reconocido abogado constitucionalista que apoya al Frente de Izquierda). El eje del debate estuvo puesto en la función del Estado y del derecho en la lucha de clases, particularmente en relación al delito penal organizado y a la represión de la protesta social. Aspectos que se agudizan en el marco de la crisis que recorre las venas del mundo capitalista.

Es necesario destacar la gran convocatoria de jóvenes que tuvo la actividad -mayoritariamente estudiantes de derecho, jóvenes precarizados y pasantes. Pero, además, se hicieron presentes muchísimos trabajadores judiciales y abogados, destacándose también la participación de una decena de profesores de la facultad.

Por un lado, se hace visible la tendencia de un gran sector de estudiantes a debatir los problemas políticos nacionales, la cuestión del Estado y del derecho, pero desde la óptica de la izquierda revolucionaria. A contramano de lo que los escribas oficialistas no se cansan de decir, la juventud no sólo vota a la izquierda como sus representantes gremiales en la facultad -como sucedió en la UBA- sino que se presta a conocer y debatir los planteos estratégicos de la izquierda.

Por otro lado, fue notable la concurrencia de trabajadores judiciales, que si bien admitieron asistir motivados por la presencia de Gargarella, reconocieron haber quedado impactados con la intervención de Altamira. Se nota, a su vez, un acercamiento al programa del Frente de Izquierda de personas vinculadas a organismos de Derechos Humanos, las que comienzan a desencantarse del cuento de hadas K. Ya que, en palabras de Gargarella, “el gobierno dice no reprimir cuando efectivamente reprime y causa muertes”.

La charla cumplió su objetivo: amplificar nuestro auditorio y llegar a nuevos sectores, redoblar el apoyo y la militancia del Frente de Izquierda. Sobre esta base, vamos desarrollando una oposición por izquierda al kirchnerismo en pos modificar sustancialmente la estructura política del país y abrir paso a la construcción de un partido de trabajadores.

¡Vamos con el Frente de Izquierda!

En esta nota

También te puede interesar:

Se realizó un masivo acto en las proximidades del poder legislativo de la ciudad.
Rechazamos las persecuciones y provocaciones de Alicia Kirchner contra la lucha de los enfermeros y el personal de salud en general.
Un balance del trabajo de Gabriel Solano como legislador porteño.
La legisladora del PO rota la banca del FIT.
200 trabajadores participaron de la audiencia de presentación del proyecto del FIT.