27/01/2005 | 885

¡Mas de la policia de Felipe Sola!

Polo Obrero Avellaneda

Hace dos semanas, un lunes al mediodía en la Comisaría 3 a de Dock Sud, la policía afirma que después de una requisa, descubrieron un boquete en uno de los pabellones (donde se alojaban más de 44 internos). Según “la policía”, después de desalojar a los internos, se les inició un sumario a cada uno de ellos para después trasladarlos a otras comisarías.


 


La realidad del hecho fue que una vez hecha la requisa, empezó la odisea que terminaría con la vida de Diego Gallardo, un pibe de Villa Tranquila.


 


La policía, una vez desalojados los pabellones, los hacían entrar de a uno y los molían a palos. Los compañeros de Diego, alojados con él, denunciaron que las torturas y maltratos recibidos eran iguales a los de la dictadura.


 


Luego de las torturas, Diego fue trasladado a la Comisaría 1° (la misma comisaría que apadrinaba al “Nene” Sánchez y a Franchiotti), donde pierde la vida, producto de la feroz golpiza.


 


La autopsia que se le realizó describe que Diego Gallardo sufrió “un traumatismo de cráneo efectuado por un elemento rígido”, además tenía el estómago destrozado “y entre 40 ó 50 equimosis en distintas partes del cuerpo, producidas por los golpes de puño y palo” ( Página/12 , 13/1). Además, le arrancaron las uñas de las manos. Sus compañeros recibieron las mismas torturas, pero tuvieron otra suerte.


 


El día 21 de enero, los familiares de Diego se movilizaron hacia las comisarías 1 a y 3 a de Avellaneda.


 


El Polo Obrero acompañó la movilización y se puso a entera disposición de la familia de Diego Gallardo en la lucha por el juicio y castigo a los culpables.

También te puede interesar:

Se pone en riesgo la vida de los vecinos y los trabajadores del distrito, ya que las única disposiciones quedan a cuenta de los feriantes.
A propósito de la ordenanza municipal impulsada por el Frente de Todos en Avellaneda.
Reclaman por su reincorporación, pase a planta y reconocimiento de derechos laborales.
Por el reencuadramiento y el salario.