Políticas

15/1/2017

Más despidos en Santa Cruz: Rocío García (esposa de Máximo Kirchner) despidió a 10 trabajadores del Hospital Peliche

A los despidos comandados por Omar Zeidan, el interventor de Eduardo Costa en la mina de Río Turbio, se suman los despidos del kirchnerismo en el Estado.


El viernes pasado se conoció que al menos 10 trabajadores del Hospital Provincial Dr. Fernando Peliche fueron despedidos mientras estaban usufructuando su periodo de vacaciones y durante la semana venidera habría más despidos.


Un dato no menos importante consiste en que el gobierno mantiene a estos trabajadores en condiciones de precariedad laboral, haciéndolos trabajar como monotributistas y además les adeuda sueldos.


Cuando aún están frescas las declaraciones de la gobernadora Alicia Kirchner manifestando “Voy a defender cada puestos de trabajo, como si fuera de cada uno de nosotros”, en relación a los despidos en la construcción de las represas Kirchner y Cepernic, la ministra de la cartera de salud (sobrina política de la gobernadora) se despacha con despidos en el sector estatal.


En otras declaraciones recientes de la gobernadora, se la puede escuchar cuando sostiene que le consultó a Rocío qué podría hacer ella con 2 millones de pesos y esta le respondió “…comprar 11340 vacunas antigripales, comprar 400 colchones antiescaras, comprar 400 sillas de rueda, 100 mil paquetes de lecha fortificada…”


Lo que desconocíamos era que para obtener esos 2 millones de pesos Rocío recortaría personal, dejando a trabajadores en la calle, en lugar de impulsar un impuesto a las mineras por ejemplo que fueron beneficiadas por kirchneristas y macristas con más de 147 millones de dólares en 2016. La conclusión es clara: gobiernan para las mineras y contra los trabajadores.

Copiando la receta de Macri


Nadie desconoce que el macrismo se vale de los contratos basura que dejó la década ganada para despedir trabajadores, hoy del mismo modo el kirchnerismo usa el cuento de los monotributos para deja trabajadores en la calle.


La Coordinadora Sindical Clasista ha reclamado la reincorporación inmediata de los despedidos


Es urgente votar un plan de lucha contra los miles de despidos que se desarrollan en la provincia, por un salario igual al costo de la canasta familiar. Impulsemos la deliberación en asamblea en cada localidad de la provincia, llevemos las resoluciones a un congreso provincial de trabajadores y dictemos una salida a la crisis económica y política que vive nuestra provincia.