05/05/2016 | 1409

Más que nunca Paro Nacional

Los Moyano, Caló y compañía se ofrecieron a “asesorar” al gobierno ajustador. Pero no dijeron una palabra sobre la gran cuestión de la hora: la necesidad de un PARO NACIONAL y un plan de lucha para terminar con los despidos y suspensiones, imponer un salario igual a la canasta familiar, el 82% móvil para los jubilados, la abolición del impuesto al salario y la indexación de los salarios con la inflación imperante


Foto: Javier Entrerriano


 


El tarifazo en las naftas ha provocado una conmoción popular. 


 


Naturalmente, no es el primer golpe al bolsillo después de la devaluación y la suba de los alimentos.  Después de los tarifazos de entre el 200 y 500% en la luz, el gas y el agua. 


 


¡Pero tampoco será el último mazazo!  Ya advirtieron que podrán venir nuevos naftazos. 


 


En la Capital, se viene el tarifazo en el subte. En las provincias, ocurre lo mismo con la luz y el transporte. 


 


La inflación de cuatro meses llega al 20%. La del año… se va a acercar al ¡50%! 


 


¿Dónde quedan nuestros salarios? Con contadas excepciones, las direcciones sindicales han cerrado aumentos de entre el 20 y 25%. Aunque muchos de estos acuerdos son por seis meses, para después sólo prevén un “reajuste” de unos pocos puntos más. 


 


Las cuentas son claras: contra una inflación que duplica esos aumentos, el salario perderá un 20 o 25% del poder de compra en 2016. 


 


Mientras tanto,  la ola de despidos y suspensiones se acrecienta.  


 


El viernes 29, 150.000 trabajadores acudieron a la convocatoria de las centrales obreras. Buscaron una respuesta frente a los despidos y la carestía  


 


¿La tuvieron? No. 


 


Los Moyano, Caló y compañía se ofrecieron a “asesorar”  al gobierno ajustador. Pero no dijeron una palabra sobre la gran cuestión de la hora: la necesidad de un paro nacional y un plan de lucha para terminar con los despidos y suspensiones, imponer un salario igual a la canasta familiar, el 82% móvil para los jubilados, la abolición del impuesto al salario y la indexación de los salarios con la inflación imperante. 


 


Ese viernes 29, una columna independientede la izquierda y el clasismo llevó este reclamo a la gran concentración obrera. 


 


El naftazo no deja lugar a dudas. Son ellos o nosotros. Impulsemos asambleas y la coordinación de los activistas en todos los sindicatos, para luchar por el paro nacional. 


 

También te puede interesar:

Silencio absoluto del expresidente, que busca su impunidad en la causa ARA - San Juan, acerca del sobreseimiento de CFK.
Fue el pasado viernes por una convocatoria efectuada por el FIT-U.
Un diciembre caliente que demuestra el fracaso del gobierno para contener la inflación.
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, adelantó a las patronales que no prevén renovar ambas medidas.
La mentira del gobierno acerca de que no va a recortar el gasto público para eliminar el déficit fiscal.