Políticas

24/8/1993|399

Mas: Una tergiversación vergonzosa

La dirección del Mas ha tomado el hábito, en los últimos tiempos, de falsificar citas y tergiversar textos con el único fin de preservarse como una secta … en liquidación. Ya puntualizamos esto con relación al reciente Foro de San Pablo, cuando la dirección del  Mas puso en boca del PO la afirmación de que dicho Foro era “un acontecimiento de alcance internacional potencialmente revolucionario”, cuando dicha cita corresponde a la caracterización que el PO realizó, no del Foro, sino de la desintegración de la burocracia rusa. Ahora el turno de la falsificación le tocó al programa del Frente de Izquierda del PO-MST y a la posición del Mas con relación al FIT.


El programa del FIT es bien conocido por la dirección del Mas, porque fue suscripto por ella misma con todas sus huellas digitales, al cabo  de varias semanas de discusiones con el PO y el MST . Prensa Obrera lo publicó íntegramente a mediados de julio (ver PO 396, 15/7/93). A pesar de haber acordado con ese programa, sintetizado en una introducción y 23 puntos, la dirección del Mas rechazó la posibilidad de integrarse al Frente, objetando  ex-clu-si-va-men-te la candidatura de Zamora.


El 4 de agosto, el periódico del MST publicó dicho programa con un error de imprenta que omitía la introducción. Sin mayor demora, la dirección del Mas tomó la publicación errónea para acusar a toda página al Frente MST-PO de tener “un programa vergonzoso”.


Pero el que no tiene vergüenza es el autor de esa calumnia (Ramón Luna). Como el programa mutilado no tenía ninguna claúsula que pudiera ser objeto de crítica por el Mas, el sin vergüenza Luna afirma que el programa del FIT sería revelador por “lo que no dice” , es decir que él sabe  que hay algo que falta, lo que sólo podía ocurrir porque Luna sabe que formaba parte del programa que habían aprobado los tres partidos. De modo que el sin vergüenza arma su “crítica” sobre la base de negarle a los lectores la información completa, incluido el acuerdo del Mas con ese programa.


En un acto de auténtica delincuencia  política, el sin vergüenza utiliza su propio hurto de información para concluir que la ausencia de los planteos que él sabe estaban (y siguen estando) en la intraducción “plantea de manera elocuente las razones por las que no fue posible una alianza electoral del Mas con esas organizaciones”. Pero esto es falso, porque el Mas aprobó con el MST y el PO el programa con la introducción incluida, y luego rompió a pesar de su acuerdo con las ideas programáticas.