Políticas

22/4/2015|1360

Masiva asamblea en Mar del Plata rumbo al 1º de Mayo


Para la preparación de la movilización política de cara al 1° de Mayo se llevó a cabo la Asamblea del Partido Obrero de Mar del Plata. La sede local de Luz y Fuerza se vio desbordada por compañeros docentes, municipales, judiciales, juventud, artistas y una destacada presencia del Polo Obrero de los barrios La Esperanza, Libertad, El Regional, Newery, Belgrano, Bosque Grande, El Martillo y Las Heras. La importante concurrencia de los barrios viene como consecuencia de la gran intervención y presencia que está desarrollando el Polo Obrero con relación a la lucha contra el tarifazo del gas envasado, el pase a planta de los trabajadores precarizados y el derecho a la vivienda.


La apertura del informe de la situación política nacional, en el marco de las elecciones que se desarrollan a lo largo del país, tuvo como punto nodal el fracaso de la polarización política que intentan llevar adelante los partidos patronales, las elecciones de Salta fueron un claro ejemplo: la lista de Urtubey se impuso por más de 10 puntos sobre la lista de Romero. En este cuadro, el Partido Obrero, quedó colocado como tercera fuerza provincial, triplicando el porcentaje de 2011 a gobernador, y siendo el más votado a concejales por la capital.


Respecto de la situación del movimiento obrero de Mar del Plata, Agustina Vaccaroni (precandidata a concejal) resaltó que el paro del 31M fue contundente, la ciudad entera estuvo paralizada y las burocracias oficialistas se vieron obligadas a parar por el desborde de sus bases: la conducción del gremio municipal tuvo que adherir sobre la hora, lo mismo ocurrió en el sindicato telefónico. En este marco fue el Partido Obrero la fuerza política que se puso a la cabeza de la movilización a la que luego se sumaron otras fuerzas de izquierda.


Alejandro Martínez, precandidato a Intendente, señaló la necesidad de que todos los sectores del movimiento obrero, juveniles, barriales y de derechos humanos, que hoy son protagonistas de grandes luchas en Mar del Plata, confluyan en un gran acto unitario del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.


Finalizando la asamblea, se votaron iniciativas para reforzar la convocatoria: campaña de agitación en las fábricas textiles y del pescado, en los barrios, escuelas y en la universidad. Se votó una recorrida por los medios locales con los candidatos Distritales, diez pintadas en distintos lugares de la ciudad, juntada de firmas rechazando el aumento de la garrafa y agitaciones el próximo sábado en el puerto y en la peatonal. En Mar del Plata, ¡vamos por un 1° de Mayo de la izquierda y de los trabajadores!