05/03/2020 | 1583

Masiva audiencia en defensa de la movilidad jubilatoria

Foto: Pepe Muinelo Ojo Obrero Fotografía

La audiencia convocada en el Congreso por nuestra diputada Romina Del Plá en defensa de la movilidad jubilatoria tuvo un enorme éxito y fue el puntapié para dar paso a la organización de una movilización de jubilados. El salón que alojó la actividad, con capacidad para 200 personas, quedó desbordado.


Entre los participantes estuvieron Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad; los abogados previsionalistas Andrea Falcone y Luciano González (asesor de ATE y CTA Autónoma); y Néstor Pitrola, dirigente nacional del Partido Obrero, dos veces diputado nacional (en ambos casos secretario en la Comisión Previsional). También participaron referentes de organizaciones de jubilados y pensionados de distintos puntos del país (como Jubilados Clasistas de Córdoba y el Plenario de Trabajadores Jubilados) y dirigentes y representantes de organizaciones gremiales (Apops, gremio de la Anses; AGD-UBA; Adunlu -docentes universitarios de Luján-; Amsafe Rosario; judiciales; Siderca; Hospital Posadas) y políticas (PTS, IS).


La decisión del Partido Obrero y la bancada parlamentaria de convocar a la audiencia abrió un punto de confluencia entre sectores heterogéneos sobre la base de la defensa de las jubilaciones, donde varios de los participantes se colocarán en la vereda opuesta a la representación política que hasta ahora tienen. Esto es notoriamente así para quienes creyeron que el gobierno de Alberto Fernández venía a resolver el ataque a los jubilados que Macri acentuó. 


Hay un movimiento de lucha en marcha. Vamos por su triunfo.