Políticas

31/5/2007|994

Masiva movilización por la reactivación del Oncológico

El 23 de mayo, una columna de 800 compañeros se movilizó hacia la Gobernación por la reactivación del Centro Oncológico de Excelencia (COE). La movilización tuvo una fuerte presencia del Suteba La Plata, y de delegaciones de los centros de estudiantes de Bellas Artes, Arquitectura y Trabajo Social. También se hicieron presentes delegados de Astilleros Río Santiago, Mafissa y el presidente de la FULP. Por su carácter unitario, la medida tiene una enorme trascendencia en la lucha por la reactivación del centro de tratamiento oncológico más importante de la provincia de Buenos Aires.


Un dispositivo policial inusitado trató de impedir que conquistemos una audiencia con el gobernador. Fue la revelación más exacta de las intenciones de Mate y Solá: cerrar centros de salud públicos (en vez de abrirlos) para fomentar el negocio de la salud privada. Para impedir que los trabajadores del COE se movilicen intentaron varias artimañas: amenazaron a través de la burocracia de ATSA, pagaron los sueldos a la misma hora que la movilización votada en asamblea, proscribieron al COE en los medios de comunicación.


Ahora vamos a profundizar el plan por la reapertura del COE. Reclamamos su provincialización a través de una proyecto de expropiación e impulsamos la denuncia penal contra el Estado por permitir el vaciamiento y la malversación de fondos del Oncológico.


La reactivación del COE es una necesidad del conjunto de la población.