Políticas

24/2/2005|888

Masivo corte en Rosario


El martes 15, más de 2.000 compañeros cortamos durante 6 horas, el acceso de Buenos Aires a Rosario. Fue una jornada histórica.


 


Al corte llegamos luego de marchar unas 35 cuadras por la zona sur, donde fuimos cruzando por diferentes barrios como La Granada, Molino Blanco y Las Flores. Mientras pasaba la marcha íbamos recibiendo el apoyo de la gente que aplaudía, mientras se iban sumando.


 


Esta jornada fue convocada por unos 30 centros comunitarios y organizaciones como CTD Aníbal Verón, Polo Obrero, Teresa Vive, CCC, Cuba y los Padres del Dolor (una escisión del MST). Forma parte de un plan de lucha que continuará con la participación en la movilización de los docentes y nuevos cortes en los primeros días de marzo.


 


El pliego de reclamos que llevamos plantea el rechazo al Plan Familia, la defensa de los planes de Jefes, su aumento a 350 pesos y su universalización; becas para la juventud, libertad y desprocesamiento a los luchadores, y contra el pago de la deuda externa.


 


La gran mayoría de los convocantes formaban parte del Consejo Consultivo; en este sentido, que estén participando en este plan de lucha es un paso adelante. Sin embargo para que esta lucha tenga un desarrollo consecuente es necesario también denunciar y enfrentar las nuevas maniobras que desde el gobierno nacional están haciendo para dividir y derrotar al movimiento piquetero vía la integración a un nuevo Consejo Consultivo que está armando el kirchnerismo y que también están preparando Lifchiz y Obeid en Rosario y en la provincia de Santa Fe.


 


Desde el Polo Obrero entendemos que el desarrollo independiente de este movimiento estará ligado a la denuncia de los consejos consultivos, al rechazo a colaborar con los gobiernos como Obeid y Lifchiz, responsables de la miseria de nuestros barrios, y a la participación junto con el resto del movimiento piquetero nacional en la próxima Asamblea Nacional de Trabajadores, a realizarse en marzo.