15/07/2021 | 1626

Massa organiza foro terrorista en el Congreso Nacional

Agencia del sionismo y los gobiernos derechistas latinoamericanos.

Un comunicado emitido por la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, informa que el 15 de julio realizará -en la sede de dicha Cámara- en coorganización con el Congreso Judío Latinoamericano, un “Foro de Parlamentarios contra el Terrorismo”. En el mismo participaran presidentes de cámaras de diputados de América Latina. Confirmaron su participación los presidentes de los parlamentos Artur Lira (Brasil), Diego Paulsen (Chile), Dulce María Sauri Riancho (México -por primera vez-), Pedro Alliana (Paraguay), Alfredo Fratti (Uruguay), la vicepresidenta Astrid Sánchez Montes de Oca (Colombia) y el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins.

El Foro se realizará en el marco de la conmemoración del 27° aniversario del atentado terrorista contra la AMIA, que en 1994 dejo 85 muertos y centenares de heridos.

La iniciativa del presidente de la Cámara, Sergio Massa, es improcedente y cínica. Se ha convocado a participar del Foro a exponentes de gobiernos latinoamericanos, fuertemente acusados de represiones terroristas contra sus pueblos. Lira, el presidente del parlamento brasilero, un puntal de Bolsonaro, ¿puede mostrarse como luchador antiterrorista, cuando su régimen está lleno de acusaciones en contra (asesinato de la concejala de Rio Janeiro Marielle Franco y colaboradores; reciente jornada de masacre de 28 habitantes en la favela Jacarezinho, a manos de las “fuerzas de seguridad”, etc.)?

El régimen chileno ha aplicado una de las represiones terroristas más salvajes contra las protestas del pueblo ante los ajustes fondomonetaristas con centenares de muertes, heridos y presos políticos. ¿Y el de Paraguay que enfrenta las protestas populares contra la negligencia del gobierno para enfrentar la pandemia con terror represivo? ¿O el gobierno uruguayo donde el presidente Luis Lacalle Pou llegó al gobierno integrando a sus listas a fuerzas fascistas de los generales que han sumido al país en una dictadura terrorista asesina y están acusados de delitos de lesa humanidad? No hablemos de Colombia que está enfrentando una rebelión popular con represión terrorista con asesinatos y decenas de “desaparecidos”. A nadie se le escapa que todos los nombrados son gobiernos derechistas que se han nucleado en la llamada “mesa de Lima” bajo la orientación del ex presidente yanqui, Donald Trump, que tiene como objetivo amenazar con una intervención militar directa contra Venezuela y los levantamientos populares que se vienen desarrollando en Latinoamérica. Se trata de un cónclave de regímenes represivos enfrentados a la lucha de sus pueblos.

El comunicado de Sergio Massa resalta que “por primera vez” participará también un representante del parlamento de México. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido impulsor de otro nucleamiento latinoamericano, el llamado “Encuentro de Puebla” junto a la Argentina de Alberto Fernández (Cristina Fernández y Massa), que se reclama progresista por referencia a la “mesa de Lima”. Pero aquí confluyen. El gobierno mexicano no ha avanzado en el desmantelamiento del accionar terrorista del narcotráfico aliado a las “fuerzas de seguridad” que se ha cobrado centenares de víctimas. Y ahora, el gobierno argentino toma esta “iniciativa” reaccionaria.

Pero el Congreso Judío Mundial, el otro co convocante de este Foro, viene a defender a capa y espada al mayor terrorista de Estado mundial, a la agresión sionista contra el pueblo palestino y los pueblos de Medio Oriente. El Estado sionista de Israel está acusado –en todos los foros internacionales que se reclaman defensores de los derechos humanos- de decenas de asesinatos, heridos y presos políticos, de salvajes bombardeos ex profeso planificados contra objetivos civiles en la Franja de Gaza. Israel sostiene un régimen de apartheid respecto a la población palestina, encerrada en verdaderos campos de concentración a cielo abierto. Y es el brazo armado de los ataques terroristas contra los movimientos de lucha de los pueblos árabes. Sus bombardeos de Siria, Líbano, Irak e Irán se reiteran constantemente con el pretexto de que el Estado sionista esta “luchando contra el terrorismo”.

El hecho de que este Foro “terrorista” se realice en oportunidad de un nuevo aniversario del criminal ataque a la AMIA indica, en primer lugar, que se quiere seguir sosteniendo el encubrimiento de la responsabilidad de los gobiernos argentinos que han venido bloqueando todo avance en la investigación de la “conexión local”.  Diversas organizaciones judías y de derechos humanos vienen reclamando el libre acceso de los archivos de las fuerzas de seguridad respecto al atentado a la AMIA. En su lugar, el cónclave terrorista que se realizará en el Congreso Nacional será tribuna de los gobiernos derechistas latinoamericanos que reprimen a sangre y fuego, con terrorismo de Estado (y para estatal) a sus pueblos, justificando que así defienden la “democracia” contra los “extremismos”. Y una nueva base de propaganda del sionismo criminal para ocultar a los ojos de la opinión pública argentina, latinoamericana y mundial, el carácter terrorista de su accionar frente al pueblo palestino y los pueblos árabes de Medio Oriente.

Sergio Massa no está actuando solo a modo individual. No se han escuchado críticas ni de Alberto Fernández, ni del bloque del Frente para Todos, ni de las agrupaciones kirchneristas.

Rechazamos el aval del Congreso Nacional a este cónclave terrorista contra los pueblos en lucha. Reclamamos el cese de las represiones en Latinoamérica y la libertad de todos los presos políticos en el continente. El juicio y castigo a los asesinos del pueblo. La libertad de los presos palestinos. Defendemos el derecho al retorno del pueblo palestino al territorio del que fue expulsado y del que sigue siendo expulsado en la actualidad (deportaciones, demolición dinamitera de viviendas palestinas, colonización sionista de sus tierras, etc.). No al apartheid: levantar el bloqueo contra Gaza, demolición de los muros sionistas construidos para encarcelar al pueblo palestino, inmediato retiro de las tropas sionistas de los “territorios ocupados”. Por una Palestina única, laica y socialista.

Por la unidad socialista de América Latina. Preparemos los que se reclaman revolucionarios en el continente una Conferencia Latinoamericana de la izquierda y el movimiento obrero combativo.

También te puede interesar:

Dinamarca - Líbano - Palestina.
Cada vez más desacreditada ante la población.
El mismo plantea la reducción del corte del biodiesel y un cupo para el porcentaje de maíz en el bioetanol.
Un “guiño” al imperialismo yanqui en aras de la renegociación con el FMI.
El debut cinematográfico de Barlett Sher, sobre los acuerdos secretos entre la OLP y el Estado de Israel en 1993, los convierte en un drama interpersonal a gusto del imperialismo norteamericano.