Políticas

8/4/1999|621

‘Médicos Municipales’ adhiere al pacto Alderete – De la Rúa

La adhesión de De la Rúa al “plan Alderete” de privatización del PAMI abrió una crisis en el sindicalismo de centroizquierda Mientras la CTA (Ca­pital) como sectores del sindica­lismo médico publicación (El Medico del Conurbano) denun­cian el contubernio, otros, como la Asociación de Medico« Muni­cipales de la Capital, lo apoyan.


El gobierno aliancista de la Capital participa en el gerenciamiento privado del Pami, des­de su propia asunción, a través de la gerenciadora Agrupación Salud Integral (ASI), una em­presa intermediaria de funcio­narios radicales y capitalistas de la medicina, heredada de la administración peronista.


Enrique Visillac, presidente de ‘Médicos Municipales’, declaró que “el hospital públi­co debe participar como prestador del Pami porque perder los afiliados de Pami sería un golpe duro para los hospitales. Ese es el motivo que nos lleva a respaldar la continuidad de ASI” EI Medico del Conurbano, marzo del 99).


Se trata de una coincidencia con la patronal acerca de un punto fundamental: que los hos­pitales deben financiarse con la venta de sus servicios, a obras sociales o privadas y no con el presupuesto estatal Significa la renuncia a la lucha por el aumento del presupuesto de salud.


Las organizaciones sindica­les de profesionales y no profe­sionales de la salud deben lu­char conjuntamente tanto con Ira la liquidación del Pami y las obras sociales como del hospital porque forman un mismo paquete de privatización de la sa­lud publica