Políticas

21/7/2016

Mendoza: Acto frente a Ecogas por la anulación del tarifazo

El Frente de Izquierda reclama la apertura de los libros de las empresas de servicios. Declaraciones de la diputada nacional Soledad Sosa.


Encabezado por la diputada nacional Soledad Sosa, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores realizó un importante acto contra los tarifazos. También tomaron la palabra Roberto Macho, secretario general de ATE, y Guillermo “Polo” Martínez Agüero, secretario general de CTA Mendoza.


 


Los oradores coincidieron en rechazar los aumentos astronómicos del gas, y también de la electricidad y el agua, y reclamaron su suspensión por tiempo indeterminado.


 


Acompañaron la jornada el senador Víctor da Vila, los concejales Andrés Elías de la Ciudad, Federico Telera de Guaymallén, la dirigente sindical Raquel Blas, entre otros.


 


La diputada nacional Soledad Sosa expresó en el acto: “Hacemos este acto frente a ECOGAS porque queremos la apertura de los libros contables y una auditoria sobre los subsidios millonarios otorgados por el gobierno anterior y por el de Macri a través de este violento tarifazo. Los trabajadores de la empresa están contemplados en nuestro proyecto para esta investigación, junto con los usuarios y técnicos y profesionales de las universidades públicas. Seguimos desenvolviendo una gran campaña por la anulación del tarifazo del gas y la prohibición de futuros aumentos en demás servicios, hemos pedido una sesión especial en el Congreso, todos los legisladores y concejales provinciales del Partido Obrero en el FIT han recorrido los barrios juntando firmas, recogiendo los reclamos y canalizando ese malestar e incertidumbre para transformarlo en una acción política que de una salida a este ajuste de los gobiernos”.


 


Y continuó explicando frente a los presentes: “Hay algunos que defienden el 80% de la justicia federal en nuestra provincia, el gobierno de Macri y Cornejo el 400%, pero esos porcentajes son desproporcionales frente a los aumentos salariales y frente a los miles de despidos y suspensiones que sufrieron en el primer semestre los trabajadores. Durante 15 años las empresas privadas que tienen la concesión de los servicios públicos han ganado cerca de 30mil millones de dólares, no han invertido en capacidad productiva, un 35% de la población argentina se abastece de garrafa, para lo cual planteamos en nuestros proyectos que debe cobrarse a $50 hasta que llegue la obra pública de la necesaria red de gas. Esta situación demuestra la necesidad de un control popular sobre las empresas, el ENARGAS solo garantiza el vaciamiento de nuestros recursos estratégicos, planteamos reformular de manera integral todo el sistema de concesiones de los servicios públicos de nuestro país y ponerlo al servicio del interés nacional y del pueblo trabajador”.