Políticas

19/2/2009|1072

Mendoza: La lucha no se detiene

Al aumento del transporte (27-30%), de la luz, el agua y las tasas municipales, hay que sumar ahora un incremento de entre el 15 y el 300% en el gas, que afectará a más de la mitad de los mendocinos a partir de marzo.

La respuesta popular a estos atropellos no para de crecer: a la primera movilización de 150 personas frente a la Legislatura el viernes 29 de enero (ver PO Nº 1.071) le siguieron una serie de asambleas y piquetes en distintos barrios.

En el caso de la localidad de Corralitos (Guaymallén) los vecinos obligaron a dar marcha atrás con parte del aumento del boleto.

El viernes 13, a instancias de la Multisectorial contra el tarifazo, se movilizaron 400 personas por el centro de la ciudad, con una numerosa presencia de estudiantes universitarios y sectores barriales.

El Partido Obrero intervino planteando la derogación de los aumentos y la estatización del transporte público de pasajeros y de las empresas de servicios privatizadas, bajo control de los trabajadores y usuarios.

Hay que desarrollar la lucha contra el tarifazo en todos los barrios y lugares de trabajo y estudio. Impulsemos asambleas. Profundicemos su coordinación. Tiremos abajo el tarifazo.

* ¡Derogación de todos los aumentos de tarifas!

* ¡Que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores!

Corresponsal