10/12/2021

Mendoza marcha en rechazo al acuerdo con el el FMI

Organizaciones de Mendoza tomarán las calles este sábado en rechazo a la política de acuerdo con el organismo.

El sábado 11, en consonancia con la multitudinaria concentración en Plaza de Mayo y las principales capitales del país, las calles mendocinas serán testigo de una gran movilización que rechaza el acuerdo de carácter colonial que el gobierno nacional está negociando con el FMI.

Distintas organizaciones, como la asamblea de Las Heras por el Agua Pura, el Comité de Solidaridad Latinoamericana y la Coordinadora Sindical Clasista, el MAR, Frente Popular Darío Santillán, Frente de Organizaciones en Lucha y el Polo Obrero, el Partido Socialista de los trabajadores Unificado y la Corriente Obrera Revolucionaria se suman a las más de 100 organizaciones que convocan nacionalmente.

Fue un acierto la convocatoria que lanzó la mesa del FIT-U, a todas las organizaciones, para impulsar una acción unificada contra el acuerdo con el FMI, algo sobre lo que el Partido Obrero viene insistiendo hace tiempo mediante la convocatoria a un Congreso del FIT-U y una asamblea popular de los luchadores en Mendoza.

El acuerdo con el FMI tiene como contrapartida la destrucción de la legislación laboral, algo que reclama la gran patronal y Alfredo Cornejo hizo propia. La destrucción definitiva de las jubilaciones y el desfinanciamiento de la salud y educación en nombre de reducir el déficit fiscal.

El acuerdo con el FMI trae aparejado un nuevo ataque al pueblo Mendocino. Como hizo publico el ministro de Ambiente Juan Cabandié, la habilitación de la mega minera es central para conseguir los dólares que reclama el FMI. Este aspecto es relevante, pues el acuerdo con el FMI significa darle la espalda al pronunciamiento popular en defensa del agua que protagonizó el pueblo de Mendoza contra el intento por habilitar la mega minería.

La movilización será encabezada con las consigas “No al pacto con el FMI y al pago de la deuda”.

También te puede interesar:

El Banco Central financia la fuga de capitales.
En el marco de una inflación sin techo y de una devaluación que se acelera. Escribe Eduardo Salas.
Por encima del índice nacional.
En el medio de las negociaciones con el Fondo.
El acuerdo con el FMI engrosará esta hipoteca impagable.