Políticas

11/12/2008|1067

Mendoza: Telefónica al ataque

Reincorporación inmediata de Jorge Moscoso

Luego de un escandaloso fallo del Tribunal Laboral de la provincia, que dio lugar al pedido de Telefónica de quitar el fuero gremial al delegado Jorge Raúl Moscoso, la empresa lo despidió.

El fallo se basa en una denuncia de personal jerárquico; dice que Moscoso representa un "peligro" para los bienes de la empresa y la integridad física de los compañeros. Lo que no pueden explicar es por qué sus compañeros (para quienes Moscoso sería "peligroso") lo eligieron nuevamente delegado, y realizaron un paro en su sector de trabajo (edificio de Acceso Norte) para repudiar el despido.

El despido se produce en momentos en que la patronal está avanzando contra los derechos laborales y el salario, y a meses de la elección de Comisión Directiva de la seccional. Moscoso es un luchador antipatronal y antiburocrático que forma parte de una agrupación opositora, lo que explica la pasividad cómplice de la burocracia con el despido.

La lucha contra este atropello la han tomado en sus manos los delegados y compañeros de base, que le impusieron al sindicato el quite de colaboración y el trabajo a reglamento. Hay manifestaciones diarias de repudio en la puerta del edificio central de Telefónica en Mendoza.

Las organizaciones populares de la provincia se han pronunciado y está circulando un petitorio exigiendo a la Corte Suprema el rechazo del fallo laboral de desafuero para obligar a la reincorporación.

El despido de Moscoso no debe pasar.

Héctor Fresina