Políticas

5/1/2006|930

¡Menos mal que nos ahorrábamos las presiones!


El pingüino y su cohorte presentaron el pago íntegro al FMI como una reivindicación soberana y un gesto de independencia política nacional. 10 mil millones de dólares chupados de reservas que se pagará con más deuda (más cara además) y carestía. Notable.


 


Uno de los argumentos más escuchados (y difundidos) es que este patriótico acto de desendeudamiento con el FMI nos iba a librar de las presiones de este organismo. Es decir que no íbamos a tener a los Rodrigo de Rato recomendando subir tarifas, aumentar superávit y privatizar bancos estatales.


 


Pero no pasó una semana y el gobernador De la Sota (socio de K) está esperando “la luz verde del BCRA” para privatizar el 49% del Banco de Córdoba en beneficio del Macro-Bansud de Brito, el Comafi y el grupo Petersen de Eskenazi (Clarín, 27/12). Se espera que luego se consume “una reducción de la planta de más de 200 trabajadores” (ídem).


 


¡Menos mal que nos ahorrábamos presiones! Se privatiza y se echa a laburantes tal como lo pedía el FMI. Che… ¡qué soberanos e independientes que somos!