21/07/2005 | 909

Mercedes: Peajes y Kampaña

El jueves 14/7 K. visitó Mercedes, para lo cual el intendente Selva llevó a cabo una grosera militarización de la ciudad. El fantasma de un escrache recorrió la ciudad.


K. vino a anunciar la construcción de la autopista Luján-Mercedes por la cual luchamos durante años, pero al acto el pueblo no asistió; sí funcionarios, 40 intendentes con sus comitivas, delegaciones de escuela, la patota que trajeron de afuera y los policías de civil.


Pero, aunque la mona se vista de seda… En la puerta de la ciudad siguen en pie las cabinas del peaje, los mismos capitalistas serán los encargados de construir la autopista, por la que cobrarán por tercera vez. Según los planos, las colectoras desembocan en las cabinas de cobro, y la iluminación no está contemplada.


Ante la llegada de K., los compañeros desocupados empadronados por el Polo Obrero le reclamaron al intendente trabajo en la autopista; el intendente se comprometió a pedir un cupo y K. lo aceptó ante los medios.

En esta nota

También te puede interesar:

Concentración frente a Desarrollo Social.
Se reclamó contra el ajuste de Schiaretti y Fernández, por vacunas para todxs, aguinaldo para trabajadores del Potenciar Trabajo.  
Se trata de una jornada nacional de lucha, con una fuerte concentración en CABA y piquetes y cortes de ruta en todo el país.
Desde las 10 am, en todo el país, se desarrollan acciones del movimiento piquero independiente.