Políticas

28/5/2009|1085

MERLO | El Partido Obrero contra la criminalización política

El Partido Obrero ha tomado la iniciativa de una campaña contra la criminalización de la política en Merlo. Desde las páginas de Prensa Obrera hemos denunciado sistemáticamente los atropellos cotidianos de las bandas que responden al intendente Othacehé contra organizaciones y militantes populares, contra trabajadores y profesionales, y en general contra cualquier manifestación crítica hacia el gobierno municipal.

Merlo vive bajo el imperio de una verdadera dictadura civil. Las amenazas, aprietes y atentados se contabilizan diariamente.

El Partido Obrero ha salido ha distribuir masivamente un volante que convoca a una acción común de todas las fuerzas democráticas, con independencia de su extracción, para ponerle freno a la criminalización de la política en el distrito y a defender las más elementales libertades democráticas. En ella destacamos además la importancia y la vigencia de esta lucha en conexión con la crisis capitalista: los trabajadores debemos contar con absoluta libertad para debatir y formular una salida a ella, algo incompatible con “el terrorismo de estado (municipal)” mentado, organizado y ejercido desde la intendencia.

Esta declaración ha tenido una enorme recepción entre la población, que se ha expresado en distintas muestras de solidaridad.

Esta campaña incluye, como uno de sus aspectos, la solidaridad con los dirigentes del PO Jorge Altamira, Néstor Pitrola y Marcelo Ramal, denunciados penalmente por Othacehé por haber puesto de manifiesto el entrelazamiento de intereses entre las patronales del transporte que operan en el distrito (especialmente del Grupo Plaza) con el municipio.

Llamamos a todas las fuerzas, organizaciones, militantes y trabajadores a pronunciarse y a impulsar y profundizar en común esta cruzada democrática en Merlo.

Jacyn