Políticas

20/11/2008|1064

Merlo: El nuevo volante apócrifo y el ‘nerviosismo’ de Othacehé

Todos el sábado 29 a la jornada en defensa de las libertades democráticas

Desde hace dos semanas, el distrito de Merlo y las estaciones del ex ferrocarril Sarmiento de Moreno, Paso del Rey e Ituzaingó, y hasta en Once, se han visto inundadas con un volante apócrifo, que por supuesto ningún fiscal de oficio se ha dignado a investigar.

Este material, que ha sido desparramado en las calles céntricas y estaciones y frente a los locales del Partido Obrero de Merlo y Moreno, vuelve a la carga con una serie de patrañas e infundios contra nuestro partido. Nos ataca como agentes de la CIA y nos vuelve a responsabilizar por el incendio de los trenes. El volante sale en momentos en que estamos realizando una campaña pública en el distrito y recogiendo firmas en la batalla por recuperar la personería electoral en la provincia. Tiene como función desacreditar a nuestra organización a los ojos de la población.

Pero, asimismo, muestra el temor de Othacehé a la incidencia que está teniendo nuestra organización en las luchas y movilizaciones en Merlo y la Zona Oeste. De otra forma, no se explican tantas energías en un partido que tildan de “minoritario y marginal”.

Es el método del ataque cobarde de quienes no pueden mandar a sus militantes a distribuir un volante a cara descubierta y enfrentando a los vecinos.

Cada día que pasa Othacehé tiene menos cosas que ofrecer. No alcanza con que “Cristina” venga a Merlo, como ocurrió recientemente, y declare a los medios que apoya la creación de la Universidad Nacional del Oeste. A Raúl Othacehé se le están acabando los padrinos: en este caso, un gobierno quebrado, amenazado por la cesación de pagos, que no está en condiciones de salir en auxilio de la provincia ni de los municipios, cuyas finanzas están en rojo.

Por último (y no por eso un detalle menor), transcurridos dos meses y medio de los incidentes, no hay ninguna prueba ni acusación contra el Partido Obrero ni contra sus militantes en la causa por la quema de los vagones. En cambio, los medios periodísticos zonales han divulgado denuncias que comprometen al intendente.

Invitamos a todos los partidos políticos del distrito, a las organizaciones barriales y piqueteros, a los sindicatos y agrupaciones a la jornada que realizaremos en el Centro Universitario de Merlo el sábado 29, por la defensa de las libertades democráticas en el distrito, con testimonios, mesas redondas y debate de nuevas acciones.