14/03/2016

Merlo: Repudio de los vecinos a la visita de Macri

El jueves 10 los vecinos de Barrio Arco Iris llevaron adelante una acción de repudio a la presencia de Mauricio Macri en la escuela primaria 65. Los vecinos se acercaron a la puerta de la escuela y exhibieron carteles con sus reclamos en rechazo al ajuste en marcha.


El jueves 10 los vecinos de Barrio Arco Iris llevaron adelante una acción de repudio a la presencia de Mauricio Macri en la escuela primaria 65.


El Presidente inauguraba un aula digital de Conectar Igualdad, programa estatal que sufrió 60 despidos sólo en la última semana.


La escuela se encuentra en uno de los barrios más pobres del distrito. Entre las muchas carencias, no funciona el comedor escolar por falta de gas y los chicos reciben un sandwich de fiambre a modo de vianda. En ese marco, la auspiciosa visita de Macri para entregar 30 netbooks es un acto de cinismo.


Los vecinos se acercaron a la puerta de la escuela y exhibieron carteles con sus reclamos en rechazo al ajuste en marcha.


La respuesta fue la represión sobre los vecinos por parte de los efectivos policiales allí desplegados. El saldo fue de varios heridos y tres detenidos.


El Intendente kirchnerista Gustavo Menéndez repudió el hecho señalando que "nos lleva a lo peor del pasado". No se refería a la represión, que ciertamente signó la gestión del también kirchnerista Othacehé. Por el contrario Menéndez repudió la movilización popular y justificó la represión.


El intendente está dispuesto a viabilizar el ajuste en Merlo profundizando el vaciamiento educativo, hospitalario y habitacional. No tiene empacho en echar mano de de los viejos métodos de Othacehé: la represión policial y parapolicial contra los reclamos del pueblo trabajador. Así quedó de manifiesto el miércoles 9, cuando más de 50 punteros y barras impidieron un acampe de los vecinos desalojados de la 1003.


La represión a los reclamos populares plantea el más enérgico repudio y la necesidad de levantar una alternativa política de los trabajadores en oposición a las variantes ajustadoras y represivas, tanto macristas como kirchneristas.

En esta nota

También te puede interesar:

Arrancada con la lucha estudiantil, impulsada por las juventudes piqueteras.
"Estos no nos pueden meter concejales. A las 10 de la mañana ya no tiene que haber una sola boleta de la izquierda."
Hablan los vecinos de los barrios más afectados.
Néstor Pitrola, candidato a diputación nacional, y Flavia Tesone, candidata a 1era concejal de Merlo por el Partido Obrero en el FIT-U, participaron de una actividad en el barrio Matera.
Abajo los negociados inmobiliarios en el edificio histórico de la institución.