Políticas

26/9/2013|1287

Merlo: Un régimen de patotas

Partido Obrero (Merlo)

El domingo 22 de septiembre, nuestra candidata a primer concejal por Merlo, Analía Pascual, participó del programa “Periodismo para Todos”. Allí denunció la violencia política imperante en el distrito, donde Othacehé ha instalado un régimen de patotas y persecución.


El nepotismo, la demolición de la ex comisaría de Libertad, las campañas de desprestigio a opositores, la represión de los vecinos damnificados por el temporal, las "comisiones investigadoras" para librarse de los opositores en el Concejo Deliberante, la utilización de barras bravas como fuerzas de choque, fueron los hechos denunciados en el programa y que forman parte de un derrotero de violaciones a las más elementales libertades democráticas. Todo un sistema de represión para acallar los reclamos populares que ponen en evidencia que, tras veintidós años de gobierno, el intendente ha sido incapaz de solucionar los problemas de fondo del distrito como servicios esenciales, salud, educación y transporte público.


Un pollo del "gobierno de los Derechos Humanos"


Tras un fallido apoyo de Othacehé a Rodríguez Saá en las presidenciales 2003, los Kirchner lo acogieron en su seno. Al calor de la crisis política y la disgregación del kirchnerismo, son los sectores más reaccionarios los que cobran protagonismo en el armado K: Othacehé integra el tándem Granados/Curto que hoy promueve otra experiencia de mano dura en la provincia. La esposa de Othacehé integra la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria y Urdampilleta, quien encabeza la lista de legisladores provinciales es, ni mas ni menos, que un hombre de Othacehé.


Pero la derrota política del kirchnerismo ha tenido también su expresión local: Othacehé perdió más de veinte mil votos en relación a las elecciones 2011, cuando también había tenido un importante retroceso electoral.


El retroceso político de Othacehé no se comprende cabalmente si no se toma en cuenta el siguiente dato: Nuevo Encuentro no presentó lista local para no perjudicar la votación de Othacehé. La orden bajó directamente de Cristina a partir de que Othacehé amenazó con irse con Massa si Nuevo Encuentro no bajaba la lista.


La integración del sabbatellismo al gobierno de Chevron, Granados y Othacehé no deja ninguna bandera progresista en pie. Pero deja planteada, a su base social, la defensa desde esas banderas desde una alternativa política consecuente: el Frente de Izquierda.


El Frente de Izquierda: la única verdadera oposición


Othacehé no sólo amenazó con pasarse al massismo, colocó candidatos suyos en esa lista: Mario Nazra es un hombre del intendente, lo que delata un acuerdo Massa/Othacehé y pone en evidencia los lìmites de un frente que se reclama "Renovador".


Lula Cepeda, de Libres del Sur, que también participó del programa de Lanata denunciando los ataques de Othacehé y que ha sufrido en carne propia estos ataques, integra las listas del Frente Progresista, que está encabezado localmente por el "Coco" Arevalo, un radical vendido a Othacehé hace años y sabido por todos en el distrito, en primer lugar, por sus correligionarios.


El Frente de Izquierda es la única alternativa verdadera de oposición a Othacehé que lucha todos los días, consecuentemente, en defensa de las libertades democráticas. Somos una fuerza política en ascenso, lo que se tradujo en el crecimiento de nuestra votación a nivel nacional (un millón de votos) y a nivel local (12.500 votos).


Votemos a las listas del Frente de Izquierda para llevar al Congreso y al Concejo Deliberante una bancada que defienda consecuentemente los intereses de los trabajadores y la juventud.