Políticas

22/10/2009|1105

Mesa-debate sobre la Ley de Medios

El martes 13 se llevó a cabo la charla-debate sobre la Ley de Medios Audiovisuales organizada por la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional, en el Hotel Bauen. Con la presencia de alrededor de 130 personas, expusieron y debatieron el diputado nacional de la Coalición Cívica Fernando Iglesias; Gustavo Granero, secretario general de Fatpren (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa), y Pablo Rieznik del PO. En su disertación, el diputado Iglesias se mostró sorprendido sobre la supuesta acción antimonopólica de un gobierno que promovió la mayor concentración mediática en el país sobre la base del decreto de ampliación por diez años de las licencias televisivas y, finalmente, con el permiso de fusión de Cablevisión con Multicanal.

El eje central de su alocución estuvo dado en una violenta crítica al kirchnerismo por el ataque a la libertad de empresa y a los derechos adquiridos. A su turno, Granero, de la Fatpren, partió de la premisa de que la ley había sido construida por los trabajadores de los medios y llamó a apoyarla.

En el cierre de la mesa, Pablo Rieznik planteó una tercera posición ante el debate en curso. Denunció la disputa entre grandes corporaciónes empresarias y que, finalmente, la ley abría el camino para el ingreso de las telefónicas. Rieznik sostuvo que el PO está a favor del progreso tecnológico, pero criticó la brutal explotación que conlleva el proceso capitalista del “triple play”, denunciando que la sociedad entera reposa en el monopolio de la propiedad de los medios de producción y comunicación en manos de una minoría. Rieznik llamó a criticar la ley después de repudiar la oposición de derecha planteando su negativa a elegir entre dos bandos que hasta hace poco estuvieron juntos y que van a volver a estarlo en el futuro.

Vea el debate completo en atrana.blogspot.com.