12/12/2021

Misiones: en toda la provincia movilizaciones contra el pacto con el FMI

4.500 compañeros marcharon en distintos puntos de la provincia.

El 11D, en el marco de la Jornada Nacional de lucha contra el acuerdo del Fondo Monetario con cabecera en Plaza de Mayo, nos movilizamos en toda la Provincia casi 4.500 compañeros de distintas organizaciones políticas y piqueteras y principalmente del Polo Obrero y del Partido Obrero en el Frente de Izquierda.

La mañana comenzó temprano en San Pedro, donde se movilizaron 1.000 compañeros al Espacio Verde del barrio 34 viviendas. Allí además de repudiar el acuerdo con el Fondo, se reclamó por asistencia a los comedores. En Dos de Mayo se movilizaron 130 compañeros, allí se denunció que la yuta se acercó al domicilio particular de un dirigente del Polo para apretarlos para que “dejen de cortar la ruta”, también hubo una importante presencia policial en la manifestación.

En Oberá se movilizaron 800 compañeros donde se denunció que en los barrios de la ciudad no hay acceso al agua potable, denunciando al flamante diputado nacional Carlos Fernández, quien fue intendente del municipio hasta su asunción estos últimos días. Allí también estuvo presente el reclamo por la aparición con vida de Tehuel, cumpliendo las resoluciones que se tomaron en una charla local de la Agrupación 1969 con delegadas y compañeras del Polo.

A mitad de mañana se movilizaron 150 compañeros en San Vicente, donde se resaltó la importancia política del acto político que marca cual es la verdadera grieta: los que nos sumergen en la miseria y los que no nos resignamos y luchamos contra el FMI.

En Posadas marchamos 350 personas desde el Mástil hasta la Plaza 9 de julio, donde intervinieron integrantes de distintas organizaciones. La Agrupación 1969 también exigió la aparición con vida de Tehuel y la juventud denunció el gatillo fácil que nos ataca todos los días. Nuestra compañera Virginia Villanueva denunció la ausencia de la burocracia sindical y el triunvirato piquetero a la jornada, no solo a nivel provincial, sino también a nivel nacional. Denunció la condena a Arakaki y Ruiz y exigió la libertad de Romero, quienes se movilizaron junto con los cientos de miles hace casi 4 años.

En Eldorado se movilizaron 2.000 compañeros del Polo Obrero y otras organizaciones. Como también en otras localidades, Tato Zeretzki responsabilizó a los intendentes renovadores del norte de la provincia por envalentonar a los comerciantes locales contra los cortes de ruta que exigen “pan y trabajo”, en lugar de resolver los reclamos de las organizaciones piqueteras.

La movilización obrera y popular será la que combata el ajuste que piden el gobierno nacional, el FMI, la oposición patronal y los ataques del misionerismo. Instamos a seguir movilizando, a 20 años del Argentinazo por una salida de las y los trabajadores.

También te puede interesar:

Ahora vamos por el aumento y la apertura universal de los programas.
Se levantan las acciones de lucha de este miércoles 19, pero se mantiene el estado de alerta
Se movilizarán este miércoles por el incumplimiento de los acuerdos con el gobierno.
Importante recorrida del Polo Obrero en el barrio con el reclamo por justicia.