Políticas

25/10/2012|1245

Modesto acto contra la ley de ART

Basta de vueltas, vamos al paro general

La movida contra la ley de ART tuvo el valor de movilizar a un conjunto de organizaciones obreras y sindicales contra un ataque al movimiento obrero. Desde la tribuna, se planteó "que no haya más ART". Ello va al núcleo del problema, porque Cristina está convalidando el negocio financiero de las muertes, enfermedades y accidentes obreros con dos agravantes: bloquear la vía judicial e incorporar a la burocracia sindical al negocio de las ART Mutuas. Por esta vía, los sindicatos estarán de los dos lados del mostrador, o mejor de uno solo, litigando contra el obrero accidentado para pagarle lo menos posible a partir de una asociación con los capitales de prepagas y bancos metidos en el negocio.


Pero se trató de un acto minoritario, breve, sin siquiera un buen sonido, de tipo testimonial. No hablaron ni Moyano ni Micheli, lo que sirvió para evitar la definición en torno al tema que todos esperaban: el lanzamiento del paro general. Moyano vino con el Momo Venegas y ambos de sacarse la foto con Macri, rey de los privatizadores y apoyatura de esta ley antiobrera de ART.


La Coordinadora Sindical Clasista y el PO movilizaron con la consigna: abajo las ART, paro general. Incorporaremos la bandera de la lucha contra esta ley y la constitución de comisiones obreras de seguridad en los lugares de trabajo, como uno de los ejes en la campaña política que desarrollamos en todo el movimiento sindical por el paro general.