Morvillo se pronuncia

“Que la crisis la paguen las patronales, por una coalición anticapitalista”

Durante los últimos cinco años de “reactivación económica” la burocracia gráfica ha venido aceptando sin chistar los topes salariales y las cláusulas de absorción que impuso la patronal. Lo que ha llevado a que el 90% de los talleres gráficos cobren los miserables salarios del convenio. Una presión a la baja que sufrimos todos.

Hoy, en medio de una crisis mundial de carácter histórico, la burocracia sindical de la CGT y la CTA no mueven un dedo frente a los despidos en todo el país y se oponen a todo reclamo salarial a pedido de la presidenta y las patronales, quienes pretenden descargar esa crisis sobre nuestras espaldas.

Frente a esto, los trabajadores debemos construir una herramienta que nos unifique para luchar por nuestras reivindicaciones: en defensa de las paritarias; por un salario mínimo igual a la canasta familiar; por la prohibición de despidos y suspensiones; reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario; ocupación de toda empresa que cierre o despida; ¡que la crisis la paguen las patronales!

Los trabajadores abajo firmantes, todos trabajadores gráficos de A.L. Morvillo, nos pronunciamos a favor de una coalición anticapitalista que luche por este programa.

Comisión Interna: Sergio Siebenberg (Sec. General), Sebastián Rodríguez (Sec. Adjunto), Jorge Fernández (Sec. de Actas), Juan Torres (Sec. de Organización), Matías Alcrudo (Sec. Tesorero), Javier Cornejo(Delegado), Siguen mas de 70 firmas