Políticas

1/10/2009|1102

Mosconi tiene un concejal obrero y socialista

Se cumplió lo que más le preocupaba al oficialismo...

A pesar del viento y del frío, militantes, simpatizantes y amigos del PO coronábamos una jornada histórica: “metíamos” un concejal obrero al Concejo y cómo no festejar… La columna “roja” (nos dicen algunos medios) transitó las calles de nuestra ciudad recibiendo los bocinazos y aplausos, quienes se alegraban por este triunfo y acompañaban nuestros cánticos…
“…Nosotros somos del PO… queremos un gobierno obrero, un gobierno obrero y trabajador…””… Luchar… Vencer, obreros al poder”.

“…Unidad de los trabajadores y al que no les gusta… se jode, se jode”.

En medio de la descomposición política y ante una crisis económica mundial ocultada por el resto de los candidatos, el Partido Obrero logró ubicarse tercero con 787 votos (9,92%) ante el aparataje del PJ (1.390 votos) y el PRS (2.478 votos).

En muchos de los casos, aun sin ser concejal, un histórico constructor del PO en esta zona, “Perico” Raineri, actuó como tribuno de los trabajadores y selló un camino de reconocimiento. Los trabajadores y vecinos, en general, también vieron este “recuperar” del espacio que ocupó la compañera María Elena, cuando fue concejal en el período 2005/2007.

Nada es gratuito, menos para los militantes y simpatizantes del PO. A las camarillas que manejan las cajas públicas y, por lo tanto, los recursos, opusimos un principio de organización y militancia. De tal forma, les peleamos palmo a palmo la presencia pública a través de la realización de un acto de apertura de la lucha electoral, de rodantes, ocupando los medios de comunicación, con agitación callejera, pegatinas, banderolas, caminatas, volanteos con nuestro programa, el acompañamiento de los legisladores obreros y referentes recontrarreconocidos de Salta capital. Realizamos un movilización importante como cierre, derrotamos a los candidatos patronales en los debates públicos y también el trabajo más fino e importante: la colocación de la Prensa Obrera. Vendimos casi cien prensas semanales en los distintos barrios, suscribimos a docentes y a un trabajador petrolero, hicimos contactos con vecinos y planificamos futuras reuniones.

Se plantean grandes desafíos. Debemos fortalecer el fuerte apoyo que dieron los docentes (un antecedente reciente es que para las elecciones de la Junta, Tribuna Docente ganó ampliamente en Mosconi), los trabajadores de los planes, los vecinos en general, que aparte de votarnos acompañaron cada actividad realizada, desde el inicio de esta contienda electoral hasta la fiscalización y conteo del último voto al PO… todo esto debe contribuir a la construcción de un partido que represente a los trabajadores, un partido revolucionario. En definitiva, la construcción del Partido Obrero.