Políticas

14/5/2009|1083

Movilizacion bancaria

Más de mil delegados bancarios “sitiaron” la City porteña el miércoles pasado, en una importante manifestación que recorrió las casas matrices de todos los bancos.

La manifestación se produjo como resultado del empantanamiento de la paritaria salarial. El ofrecimiento de un 14% no remunerable por parte de los banqueros prendió nuevamente la chispa.

Si bien la marcha tuvo un carácter restrictivo (fue de hecho un gran piquete del aparato zanolista de todo el país), a su paso los bancarios bajaban de sus oficinas para apoyar el reclamo salarial e imponer el paro activo mientras duró la medida.

Existe en el gremio una tendencia profunda a la acción. Sin embargo, no se realizan asambleas y en muchos lugares de trabajo (en particular, donde se agrupa la juventud bancaria de los call), todavía no tenemos representantes gremiales.

Para derrotar a la patronal y a la mano cómplice del gobierno, los bancarios del Partido Obrero planteamos: asamblea general del gremio, plan de lucha y paros progresivos; cumplimiento del acta de diciembre 2008; aumento del 25% retroactivo y remunerable; representación gremial en todas la oficinas y sucursales.

Equipo bancario del PO