13/02/2020

Movilización contra el FMI en Catamarca

El Partido Obrero y el MST realizaron una movilización con corte de calle en frente de Casa de Gobierno sumándose a la jornada nacional de lucha en contra del pago de la deuda convocada  este miércoles por el FIT-Unidad en todo el país.


Tomaron la palabra Pedro Saracho, dirigente provincial del Partido Obrero, y Daniel Blanes del MST. Las intervenciones destacaron la situación de miseria que viven los trabajadores que contrasta con los millones que se destinan para el pago de los acreedores internacionales.


Saracho destacó “no vendrá la solución de la manos de los que nos han arrastrado a esta situación de default, tanto pejotistas, kirchneristas y macristas son los responsables del aumento exponencial del deuda pública y hoy discuten el pago de ella a costa del hambre de los trabajadores argentinos….”. El Frente de Izquierda propuso una movilización independiente de las organizaciones de ligadas al PJ que marcharon en la provincia con la intención de respaldar al gobierno.


Por ultimo desde la marcha se repudió  la represión a los trabajadores municipales de Valle Viejo y planteó la total solidaridad con el reclamo de la reincorporación de los despedidos.

También te puede interesar:

Sobre los dichos del ministro de Economía en un panel en el CCK.
La izquierda renueva su banca en el Concejo Deliberante y sale reforzada.
La actividad forma parte de una campaña de movilización política para enfrentar a los candidatos del ajuste y la reforma laboral.
Los antiderechos buscan atacar nuestras conquistas en nombre de una supuesta "mayoría" social.
El candidato a diputado nacional del FIT-U participó de una actividad de campaña en la planta.
Se realizó el 15 y 16 de octubre en la ciudad capital.