Políticas

22/8/2016

Movilización de municipales de la provincia de Buenos Aires

Necesitamos el plan de lucha ahora


 


Más de 4000 trabajadores municipales se movilizaron el jueves 18 desde la avenida 9 de Julio hasta la casa de la provincia de Buenos Aires en la Capital Federal.


 


En un acto con la presencia de varios secretarios generales de los sindicatos presentes y cerrado por el secretario general de la FeSiMuBo (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses), éste informó que han presentado una carta a la gobernadora Vidal donde reclaman la derogación del decreto 794/16, en el que se suspende la aplicación de la ley de convenio colectivo de los municipales.


 


Pese al discurso encendido de los oradores, que criticaron el ajuste y los tarifazos con la intención de quedar bien frente a los miles de trabajadores movilizados, lo cierto es que Rubén García, secretario general de FeSiMuBo, condicionó cualquier medida de fuerza a un paro de la CGT.


Pero los municipales necesitamos un plan de lucha ahora contra el ajuste de los intendentes,  como lo están llevando adelante los compañeros de Coronel Suárez. No podemos esperar a que la CGT, que ha dejado pasar la destrucción de los salarios, los despidos y los tarifazos, convoque a un paro.


 


Necesitamos el plan de lucha de toda la federación, por la aplicación de la Ley 14656 (de paritarias municipales) en todos los municipios, por la reincorporación de los compañeros despedidos en lo que va del año  por parte de intendentes de todos  los colores políticos,  por un salario de 10.000 pesos de básico para todos los municipales de la provincia y por el triunfo de los compañeros de Coronel Suárez y otros sindicatos  que están en lucha.