Políticas

8/4/1999|621

Movilización internacional contra la Otan y por la recuperación de los derechos de los trabajadores

La guerra lanzada por la Otan contra Yugoslavia esta provocando una catástrofe humanitaria que amenaza convertirse en una tragedia aun mayor si se concretan los planes del imperialismo de ocupar los Balcanes con una fuerza de 200.000 hombres. Una cosa así podría extender la guerra a una zona más amplia, provocar una catástrofe aun mayor, obligar a todos los pueblos del mundo a cargar con los costos de un militarismo criminal.


Durante las ultimas dos décadas, los trabajadores hemos perdido enormes derechos sociales en beneficio de los grandes capitalistas, como consecuencia de los planes del FMI, o sea del brazo económico de la Otan.


Los trabajadores de la Argentina y de América Latina sufriremos duramente las consecuencias de estos crímenes del imperialismo. Subirán los intereses de la deuda externa; como consecuencia de ello, subirán los gastos públicos financieros y los impuestos; esto provocara una mayor carestía y un renovado esfuerzo de las patronales para bajarnos los salarios, las jubilaciones y la seguridad social.


Los crímenes de la Otan nos impulsan y nos obligan, a nosotros los trabajadores, a reunirnos en un frente internacional común. El Partido Obrero tomara contacto con las demás organizaciones obreras y combativas de todo el mundo para realizar movilizaciones el próximo 1° de Mayo en torno de una plataforma común. El 1° de Mayo próximo debe ser la ocasión de poner en marcha un gran frente internacional de la clase obrera.


1. Por el retiro incondicional de la Otan de los Balcanes.


2. Por el derecho a la libertad nacional de los pueblos kosovar y kurdo y por una Palestina única y laica. Libertad al líder kurdo Ocalam.


3. Por la semana laboral de 35 horas, sin afectación del salario y sin flexibilizaron laboral. Por la reintegración de los desocupados al trabajo mediante el reparto de las horas disponibles; por un salario mínimo internacional igual al costo de la canasta familiar; abajo las privatizaciones, por la atención por el Estado de la salud, la educación, la seguridad social y las industrias estratégicas. Control obrero.


4. Cese del pago de la deuda externa. Nacionalización de la banca bajo control obrero. Por una América Latina independiente y socialista.


5. Por la unidad internacional de los trabajadores para acabar con las guerras y el imperialismo y para lograr un mundo sin explotadores ni explotados.