04/12/2003 | 828

Movilización para quebrar la impunidad

Con la presencia de los padres y hermana de José Luis Cabezas, de Gabriel Micchi y de todo el personal de la editorial, la Comisión Interna de los trabajadores de prensa de Perfil convocó el miércoles 19 a una conferencia de prensa para denunciar el cambio de carátula en la causa judicial a los asesinos de Cabezas.


Ante todos los medios radiales y televisivos, los familiares de José Luis y sus compañeros de trabajo repudiaron la actitud judicial que beneficia a los asesinos de Cabezas.


La decisión de la Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires revisa el fallo del juicio oral de 1999, permitiendo que dentro de ocho meses puedan comenzar a salir en libertad la mafia policial, empresaria y punteril, que secuestró y asesinó al reportero gráfico de la revista Noticias.


Los padres de José Luis denunciaron que la actitud de la Cámara los emparenta con los bestias que mataron a su hijo.


La Comisión Interna de Perfil llamó a generar una amplia movilización del gremio de prensa y del pueblo para impedir que se vuelva a matar a José Luis Cabezas.


La Conferencia fabril y sindical del Polo Obrero votó el llamado a una campaña de movilización por el juicio y castigo a los asesinos de José Luis Cabezas para el 25 de enero, aniversario del asesinato.

También te puede interesar:

Se conoció que el exjuez del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas y el exsubjefe de la policía Victor Cufré realizaban una investigación paralela. ¡Basta de impunidad! ¡El Estado es responsable!
El miércoles 5 de mayo se realizó una concentración en los Tribunales de Mar del Plata contra este intento de impunidad.
Se trata del joven que apareció al borde de la muerte y hoy se encuentra en estado vegetativo, sin justicia.
Un ícono de la juventud y la lucha contra la represión estatal.
El 14 de abril se realizará una radio abierta en La Plata, frente a las puertas de Casación Penal (calle 7, entre 56 y 57) a las 11 horas.