Movilización por la anulación del decreto antimigratorio

Este miércoles 1º de marzo diversas organizaciones de inmigrantes, políticas y sociales nos dimos cita en Corrientes y Callao, para marchar hacia el Congreso Nacional, encabezados por un cartel unitario que decía: “Anulación del decreto antiinmigratorio”.  


 


Pero la marcha no pudo salir de Corrientes. Las cuatro cuadras de Callao -desde Corrientes hasta la sede del Parlamento en Rivadavia- estaban valladas y bloqueadas por fuerzas policiales, con hidrantes y otros elementos de represión, cosa que se repetía también sobre las avenidas Rivadavia y Entre Ríos.


 


La columna de manifestantes en Corrientes fue creciendo hasta que desbordó y se transformó en un piquete de corte.


 


Se armó una ‘radio abierta’ donde fueron pasando diversos oradores de comunidades de inmigrantes y diversas organizaciones. Hablaron representantes del Polo y del Partido Obrero, del MTR, del FOL, FOB y muchas otras. Estuvieron presentes y hablaron legisladores de la Capital del Frente de Izquierda: Laura Marrone por Izquierda Socialista y Marcelo Ramal por el Partido Obrero.


 


Se hizo presente una delegación –muy aplaudida- de los gráficos de AGR-Clarín, que hace ya un mes y medio vienen ocupando la fábrica.


 


También llegaron en varios micros, decenas de trabajadores petroquímicos que se venían a concentrar frente al Ministerio de Trabajo contra el cierre de dos plantas de Atanor.


 


Peruanos, chilenos, uruguayos, paraguayos, bolivianos y argentinos unidos en lucha contra el gobierno que quiere, con un decreto de necesidad y urgencia (DNU) aterrorizar a las comunidades de inmigrantes, amenazando con expulsiones sumarias, para mejor superexplotarlas y llevar a la baja los salarios de todos los trabajadores.


 


Bajo el sol ardiente, casi 500 manifestantes se mantuvieron con cánticos contra el DNU de la xenofobia sobre los trabajadores inmigrantes.


 


Un cartel del PO se destacaba por su consigna: unidad de los trabajadores de América latina.


 


En el cierre se planteó: 8 de marzo, día internacional de lucha de la mujer, marchamos las mujeres inmigrantes y el 24 de marzo marchamos todos los inmigrantes con los trabajadores argentinos incorporando la anulación del reaccionario DNU antiinmigratorio.


 


Las comunidades de inmigrantes en pie de lucha junto a los trabajadores.